Review Fuente OCZ ZT 750W. ID-04

8. OCZ ZT 750W. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Fuente de Alimentación OCZ ZT 750W

OCZ Technology, dispone actualmente de multitud de modelos de fuentes de alimentación, claramente clasificadas en sus series, con nombres sencillos y cortos, al contrario que otros fabricantes, que se complican demasiado a la hora de nombrar sus productos, haciéndoles la vida más difícil a los usuarios. Esto es algo que nos gusta de OCZ. Aunque quizá sea más conocida por los dispositivos de almacenamiento de datos SSD que actualmente ofrece, lo cierto es que en el apartado de fuentes de alimentación, OCZ compite a un gran nivel.

Un gran ejemplo de ello lo tenemos con este modelo en concreto, el modelo de mayor potencia de la Serie ZT de las fuentes de OCZ, con una potencia de 750W y con todo el cableado completamente modular. Aunque su precio se sitúa en los 105€ de P.V.P., este modelo concreto es una de las fuentes que más nos han gustado como producto en general.

Su diseño está muy bien pensado, a pesar de que parezca complicado pensar en diseño hablando de un cubo con 4 de las 6 caras cerradas. Lo cierto es que diseñar una fuente lo más acertado posible para que ninguna virtud genere una desventaja, es harto complicado.

La OCZ ZT de 750W, dispone de un ventilador muy silencioso retranqueado hacia adelante lo suficiente para refrigerar por completo todo el interior, protegiendo mejor la zona de entrada de tensión. El interruptor, está situado al lateral del conector de entrada en la cara trasera, suficientemente elevado para permitir una gran línea de rejilla de paso en su inferior, para mejorar su refrigeración. El panel delantero, dispone de multitud de conectores con formato diferente, claramente señalados con nombres. Cuando una fuente es completamente modular, esto cobra vital importancia. Quizá algunos conectores estén demasiado juntos, pero en general es ideal para controlar todo el tema del cableado (en este caso mixto) y orden del mismo en el interior de la torre de una forma muy cómoda.

Este modelo en concreto es la versión con el cable de CA de 115V, compatible también con una entrada de 230VCA. Por ello, OCZ también suministra esta misma fuente con el cable de 230V, a través de otra versión gemela. Este modelo, viene muy completo por ser totalmente modular, además de suministrar un extenso manual, una bolsa de cierre de cuerda, los 4 tornillos de montaje y 4 bridas, además de un adaptador para FFD, opción que consideramos la más adecuada actualmente.

Posee el certificado 80 PLUS Bronze que supera el 87% bajo la prueba de 115V, un solo raíl para las tensiones de salida de +12V con 62A, 4 protecciones electrónicas internas, y 23 conectores, 9 de ellos SATA, una cifra muy considerable para una fuente de 750W. Además, viene bien equipada para alimentar múltiples tarjetas gráficas, con 4 conectores de 6+2 contactos PCIe. Quizá lo único mejorable sería la presentación y aspecto externo del embalaje, que no nos acaba de convencer, aunque combina bastante bien con el aspecto de la fuente.

OCZ ofrece 5 años de garantía para este producto, que hacen justificar su precio. Por todo lo descrito y por la elevada calidad en general de todo el producto, la fuente OCZ ZT 750 está Recomendada por islaBit para equipos con múltiples dispositivos de variado consumo, varios discos duros y SSD por ejemplo, además de ser adecuada alimentar 2 tarjetas gráficas de elevada potencia, preparada para gente ordenada y que le guste tener el interior de la torre impoluta y pulcra. Por último, este modelo se lleva el Premio Características islaBit, siendo uno de los pocos modelos que puede obtener este premio a un precio que bordea los 100€.


Deja un comentario