Kim Dotcom ofrece ir voluntariamente a Estados Unidos

Y en una movida muy inesperada, sorpresiva pero realmente inteligente, quien fue el fundador del extinto servicio para compartir y descarga directa de archivos en la web Megaupload, ha enviado un mensaje a las autoridades de Estados Unidos, ofreciéndoles que eliminen el proceso de extradición, ya que el iría voluntariamente a ese país para acabar con este proceso legal.

para vitar el proceso de extradición

Debe recordarse que Dotcom espera un proceso de extradición a Estados Unidos para enfrentarse a cargos por hasta 50 años de cárcel por piratería, infracción de derechos de autor, estafa, lavado de dinero y muchos otros más, y se iba a dar la sentencia de si sería extraditado o no este mes de agosto, sin embargo Estados Unidos retrasó el proceso hasta el mes de marzo del 2013 para «resolver detalles».

Pues Dotcom piensa, y tiene mucha seguridad de ello, que este retraso es una movida sucia por parte del Departamento de Justicia de USA para poder conseguir como demostrar jurídicamente los delitos por los que se le acusa, ya que se han conocido muchísimas irregularidades como por ejemplo en el allanamiento a su mansión, donde Kim asegura que más de 60 policías fuertemente armados y en helicópteros llegaron a su hogar en una operación digna de un terrorista para arrestar a alguien solamente acusado por infringir copyrights.

Kim dice a través de su Twitter: «Hey, Departamento de Justicia, nosotros iremos a Estados Unidos. No necesitan extraditarme. Queremos libertad condicional y que descongelen mis fondos para pagar a mis abogados y costos de la vida«. La idea de Dotcom es salir de esto lo más pronto posible y no dar chance a USA de manipular las evidencias a su favor.


Deja un comentario