Review Semitorre Gamer CORSAIR VENGEANCE C70 MILITARY GREEN. Premio Diseño islaBit

13. CORSAIR VENGEANCE C70 MILITARY GREEN. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Semitorre Gamer CORSAIR VENGEANCE C70 MILITARY GREEN

CORSAIR de momento solo dispone de un modelo exclusivo de caja para jugadores, la semitorre C70 de la familia VENGEANCE. Como ya hemos visto, este modelo se ramifica en tres versiones, según el color (negro gunmetal, blanco y verde militar), con idénticas características y especificaciones, solo cambia el color.

La versión «Military Green«, al igual que sus hermanas, viene presentada a través de una simple caja de cartón de mediana calidad, abaratando costes en este sentido. Se nota que la inversión está impuesta sobre el componente más importante, la propia semitorre, que es lo que interesa, pero sin descuidar en exceso sus presentación y protecciones. De modo que respecto al embalaje y protecciones, encontramos tanto el embalaje como los moldes de protección, de mediana calidad, aunque sí dispone de una bolsa de plástico de gran calidad y resistencia para envolver todo el chasis. La presentación impresa en el embalaje de cartón detallando de forma más o menos precisa lo que nos vamos a encontrar, destacando el desglose por piezas más o menos detallado de toda la semitorre, así como las características más relevantes en múltiples idiomas. Algo más de información referente a sus especificaciones técnicas, como su peso (detalle importante que no se detalla) o incluso la sonoridad de los ventiladores siendo ya más meticulosos es algo que se echa en falta, así como detallarse los años de garantía (que sabemos que son 2) y como no, la página web del fabricante, donde encontraremos más información del producto. Todos estos detalles completarían una presentación en el embalaje más adecuada, informando mejor al usuario antes de la compra.

Una vez nos desprendemos del embalaje y sus protecciones internas nos encontramos por un lado con el manual de usuario, bastante bien detallado, con todas las partes más importantes de la semitorre, además de la propia semitorre. Uno de los detalles que echamos en falta del desglose gráfico del manual es la posibilidad de desmontar su frontal, y con él desmontar el filtro antipolvo frontal, detalle que solemos dar bastante importancia para este tipo de semitorres. Además, tampoco se detalla que se pueden desmontar los dos compartimentos para las unidades de almacenamiento de 3.5″/2.5″. De nuevo, es curioso el folleto o más bien papel de garantía que suele adjuntar Corsair en sus productos, que como advertencia nos sugiere de enviar el producto en caso de estar defectuoso directamente al fabricante Corsair, sin pasar por las tiendas. Este compromiso no es común para la mayoría de fabricantes. Nos parece una práctica bastante acertada, en lugar de echarle siempre el muerto al vendedor de turno de la tienda especializada, que incluso a veces le toca pagar los portes de su propio bolsillo para dejar contento al comprador, por aquello de que el cliente siempre tiene la razón, cuando en muchas ocasiones incluso el propio cliente sabe que no la tiene.

Es la primera vez que vemos una semitorre de este color. Viendo el diseño simplón del chasis, recuerda inevitablemente a la forma de fabricar un vehículo de guerra o algo similar, donde las formas y su diseño exterior poco importa, sino más bien su función, su resistencia, su capacidad para soportar cualquier tipo de ajetreo, a prueba de bombas. La Vengeance C70 reúne disimuladamente estas características, no tan exageradas claro, pero sí si las comparamos respecto a otras semitorres de su mismo tamaño. Para empezar, su frontal está hecho de acero, aspecto diferenciador, al igual que el resto del chasis, que ya es más común en el resto de semitorres. Al manejarse con ella, se nota una caja segura, robusta, bien remachada, resistente, y bastante pesada. Las características que más llaman la atención son variadas. Para hacerse una idea, listamos las que más nos han llamado la atención:

  1. Ventanal lateral de metacrilato de gran tamaño, para poder ver prácticamente todo su interior visto por la izquierda.
  2. Sistema de antivibración a través de anillos de goma para montar todos los ventiladores, con 20 anillos ya montados y otros cuantos en la bolsa de tornillos. Los anillos son de fácil instalación y cumplen su función.
  3. Dos clips de anclaje de alta calidad en la parte superior de cada tapa lateral, con ajuste en su inferior, para garantizar un desarme y fijación de alta calidad. Es de fácil desanclaje, pero ejerciendo cierta fuerza.
  4. Botón de reinicio con tapadera abatible, con diseño «de peligro» militar. Una curiosa característica que la acerca más a ese toque de guerra.
  5. Dos asas de calidad y de alta resistencia, con muelles para su autoabatimiento. Son de alambre grueso con un recubrimiento de plástico para hacerlas más agradables al tacto. Soportan perfectamente el peso de toda la torre, incluso repleta de todos los componentes ya instalados, que pueden incluso alcanzar los 5kg de más.
  6. Estudiado sistema de refrigeración activa, con hasta 8 puntos donde colocar ventiladores, tanto de 120mm como de 140mm.
  7. Doble compartimento interior extraíble para poder ubicar tarjetas gráficas más largas de 320mm. Además facilita la instalación de los discos duros, que ya de por sí es ya fácil por tener cada compartimento 3 raíles para 3 bandejas, éstas compatibles con dispositivos de 3.5″ o 2.5″, aumentando así en versatilidad. Se pueden instalar 3 + 3 dispositivos, combinando entre SSDs y/o discos duros, siendo esta la mejor forma para aprovechar el espacio al máximo, y dejar el perímetro de la semitorre para la refrigeración.
  8. Tres filtros antipolvo extraíbles, 2 en la parte inferior (cubriendo todo el bajo) y otro en la parte frontal (se necesita desmontar el frontal previamente). En la parte frontal suelen venir filtros fijos, o a veces sin filtros. Corsair utiliza  los mismos marcos de filtro, para los tres puntos. Estos filtros también son lavables.
  9. Excelente gestión del cableado por el lateral derecho. Buena holgura para pasar cables, 4 orificios bien protegidos por pasacables de goma e incluso un orificio para pasar entre otros el cable de alimentación de 4+4 contactos para CPU, justo encima de la ventana para poder acceder al disipador de la CPU por la parte trasera. Además, dispone de tres especie de horquillas de plástico ABS de gran anchura para amarrar los cables contra el chasis, un detalles francamente bueno.
  10. Gran ventana perforada interior derecha para acceso al disipador de la CPU, algo ya típico pero que resulta indispensable par no tener que desmontar la placa base y poder desatornillar o desanclar el disipador de la CPU.
  11. Posibilidad de montar un radiador de refrigeración líquida que ocupe 120+120mm en el lomo. Aunque no hemos probado la instalación de este tipo de dispositivos en la C70, hemos comprobado que efectivamente existe tal espacio.
  12. Calidad en el acabado. Toda la torre está perfectamente pintada de verde militar, tanto el exterior como todo su interior.
  13. Robusta hasta en el frontal. Por ser íntegramente de acero, nos ha llamado la atención la forma de usar pestañas de acero para solucionar uniones, tanto entre el frontal y el propio chasis, del frontal contra el filtro antipolvo, así como los ejes empleados en los filtros inferiores y del encaje de los raíles de los dos compartimentos para dispositivos de almacenamiento.
  14. Ocho ranuras PCI traseras con placas metálicas armadas con tornillos. Esta es la configuración mínima que demanda cualquier usuario, olvidándose de las plaquitas de un solo uso que se retiran por doblaje. De hecho consideramos que es la mejor, incluso olvidándose de los sistemas de fijación sin el empleo de tornillos, que ha veces dejan mucho que desear.
  15. Excelente construcción de las patas inferiores.

Pero no todo van a ser alabanzas. Como siempre, cuando nos encontramos con algún producto que nos gusta, y la C70 nos gusta, enseguida nos ponemos a buscarle defectos o puntos negativos. En resumen y siendo meticulosos, los detalles que más nos gustaría ver pulidos son los siguientes:

  1. Los ejes inferiores para los filtros antipolvo, no facilitan el paso de cada filtro en su reinstalación. De hecho, cuando se vuelven a encajar después de una previa extracción, hay que procurar pasarlos totalmente horizontales para que no se salgan de los ejes, ya que éstos son discontinuos por su necesaria construcción. Según la posición del usuario, puede resultar un poco incómodo.
  2. La zona inferior para la fuente de alimentación no dispone de ningún amortiguador inferior o punto de apoyo separable del metal, que evite que el acabado de la fuente acabe rallándose por roce. Dos puntos de goma (o de plástico ABS, por qué no) bien colocados hubieran mejorado tal asiento. El metal pintado contra el metal pintado nunca se lleva bien, y al final siempre acaba saltando la pintura por roce.
  3. Como es de costumbre, volvemos a echar de menos un filtro antipolvo para el lateral izquierdo, sobre el ventanal. Esta zona es idónea para instalar 2 ventiladores de 120/140mm de inyección de aire, refrigerando toda la zona más caliente, apoyados por el ventilador de extracción trasero y superior. No obstante, apenas nos podemos quejar, ya que la C70 dispone de una de las mejores combinaciones de filtros antipolvo del mercado. La cubrición de un filtro por el lateral izquierdo hubiera sido la guinda. A este filtro ya le podríamos llamar el filtro marginado, porque casi todos los fabricantes se olvidan de él.
  4. No vemos muy adecuada la previa instalación de los 2 ventiladores intermedios, que actúan para tránsito del caudal de aire, ya que no existe una previa entrada efectiva, y no trabajan bien como puente. De hecho lo que más provocan es tragar el calor generado por los discos duros (supuestamente instalados) e impulsarlos hacia la placa base, procesador, tarjeta gráfica, etc. Un ventilador de inyección frontal y otro intermedio sería mejor solución según nuestra experiencia. No obstante no hay ningún problema, ya que podemos coger cualquier ventilador y cambiarlo de sitio si nos apetece.
  5. Cada vez más, existen más cajas para PC que se olvidan de una bahía externa de 3.5″. A nuestro parecer, la mejor solución es añadir un accesorio adaptador de 5.25″ a 3.5″, e incluyendo en el frontal una tapadera también adaptador de 5.25″ a 3.5″, buscando esa pequeña versatilidad que tanto se disfruta en las bahías inferiores para 3.5″ o 2.5″ internas.

A pesar de estos puntos no tan positivos, no se encuentran errores en la construcción, ni en su diseño para que cada aspecto o característica cumpla su función. A veces, y en contra de nuestros deseos, nos encontramos con soluciones que se fabrican, que luego no cumplen con su función, como el colocar un punto de instalación de un ventilador inferior intermedio, justo al lado de la fuente de alimentación y que ésta se lo impida, o que el fabricante incluya un filtro antipolvo en el interior del frontal y que éste no sea desmontable. ¿Cómo se va a limpar este frontal? O que se llene de pasatubos para RL y que luego no se pueda ni instalar este sistema, o que se añada un habitáculo para colocar ventiladores en el lomo y que luego no se puedan sacar sus cables de alimentación, o añadir un ventanal en el lateral derecho interno para poder acceder al sistema de montaje del disipador de la CPU por el lateral derecho y luego resulta que no se puede quitar porque el ventanal está descentrado o es demasiado pequeño. Y anda que las soluciones son sencillas, pero parece ser que los diseñadores siguen teniendo las ideas limitadas, o simplemente pasan de solucionarlas; mientras vendan…

Afortunadamente, Corsair ha realizado un estupendo trabajo con la C70, que pese a enseñarnos un diseño simplista exterior, demuestra que viene bien pensada en su interior y también bien equipada, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa. Lo que nos preguntamos es por qué los fabricantes no fabrican cajas más perfectas, si en realidad tampoco es tan complicado, y siempre nos facilitan alguna solución que siempre le faltan 4 o 5 características más para que sea redondo.

La Corsair Vengeance C70 Military Green tiene un precio aproximado de 135€, ofrecida con 2 años de garantía por parte del fabricante.

La semitorre para jugadores Vengeance C70 versión Military Green está Recomendada por islaBit en primer lugar para cualquier miembro del ejército, que le guste su armada y quiera montarse un PC más personalizado cercano a su oficio. Este tipo de chasis, gracias a su color, viene más que pintado para este tipo de usuarios, que les gusta vestir su uniforme, pero que a su vez tienen su afición con la informática. Esta caja es ideal para transporte, para ajetreo, para recibir golpes, ya que ofrece una resistencia y durabilidad por encima de la media. Esta semitorre obviamente también es recomedable para jugadores, para los que más les gusta el toque militar. Lo del botón de reinicio realmente tiene su gracia. Para un aspecto más clásico o formal, aconsejamos las versiones Arctic White y Gunmetal Black.

Por último, islaBit otorga su Premio Diseño islaBit a la Vengeance C70 por múltiples motivos. Corsair a sido capaz de reunir la mayoría de características de las que más importancia damos, como la versatilidad, durabilidad, robustez, capacidad, funcionalidad, construcción y ensamble perfecto, con el empleo de buenos materiales y duraderos, difíciles de romper. A pesar de su aspecto exterior, que igual no es del gusto de todos, su acabado y su buen diseño interior lo dicen todo. Lástima que siempre haya algún punto a pulir, pero esto ocurre con la mayoría de chasis del mercado, y el listón hay que colocarlo en algún sitio. La C70 pese a su precio, que no es precisamente barato, no defraudará. Las otras dos versiones, Gunmetal Black y Arctic White también son unas auténticas preciosidades. Lo que no cabe duda es que la C70 Military Green es la mejor semitorre que hemos visto fabricada íntegramente con acero, que en un principio ha sido diseñada para los jugadores, pero que incluso es más adecuada para usuarios del ejército. En islaBit estamos encantados de analizar un producto así…

CORSAIR VENGEANCE C70 MILITARY GREEN. Fondo de Escritorio 1920 x 1080 de la Vengeance C7 Military Green. Elaborado por islaBit


Deja un comentario