Review Fuente Modular COOLER MASTER SILENT PRO HYBRID 850W. Premios Rendimiento, Características y Ahorro-Energía islaBit

10. COOLER MASTER SILENT PRO HYBRID 850W. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Fuente de Alimentación ATX Modular COOLER MASTER SILENT PRO HYBRID 850W

Hace ya once meses, tuvimos la ocasión de analizar la fuente de alimentación Silent Pro Hybrid de 1050W de Cooler Master, así que esta serie ya tiene sus meses entrados en el mercado. Recordamos que esta serie está  dotada de 3 modelos, de 850W, 1050W y  1300W. Ciertamente en aquel entonces, parecía ser un conjunto muy acertado, ya que tenía multitud de características que de cierto modo destacaban dentro de este tipo de producto, el de la fuente de alimentación ATX. No todas son 100% modulares, no todas tienen un panel frontal de 5,25″ para controlar manualmente el ventilador de la fuente, algo que se agradece siempre que tengamos espacio en el frontal de la torre, y no todas traen conectores de 7V de tensión. Con la Serie Pro Hybrid de Cooler Master tenemos todo esto, además del resto de características dignas de la gama alta.

La fuente de alimentación Silent Pro Hybrid 850, no representa claramente a la Serie conjunta Silent Pro, pero si a las fuentes Silent Pro Hybrid, debido a sus diferencias en los accesorios adjuntos y en la circuitería interna, bastante más eficiente energéticamente en estas últimas junto con las Silent Pro Gold. En este caso, su electrónica ofrece 850W de salida de potencia continua (la más moderada de la serie), una cifra ya bastante elevada. Su circuitería electrónica está equipada con 6 protecciones implementadas, ofrece un único raíl de +12V a 70A, alcanzando los 840W, así que garantiza la configuración múltiple de varias tarjetas gráficas, 2 o incluso 3 en SLI o Crossfire. Al igual que lo que ocurrió con el modelo de 1050W, su estabilidad y nivelación en las tensiones de salida en baja carga están muy bien niveladas, algo que nos ha sorprendido, ya que según las pruebas realizadas, la mayoría de fuentes de elevada potencia se desajustan en mayor medida en cargas bajas. Por todo ello, es ganadora del Premio Rendimiento islaBit. Además, dispone de la certificación 80Plus Gold, de hasta el 91,14% en la prueba de 115V de tensión de entrada. Una fuente bastante potente, estable y encima muy eficiente. Por ello, se lleva el Premio Ahorro-Energía islaBit.

Este modelo es completamente modular y trae un cable ATX de 24 contactos (no el de 20+4). Posee 12+3 conectores en su panel delantero, 1 de ellos para conectar y alimentar el panel controlador RPM que adjunta, y otros 2 de 3 contactos a 7V, para poder conectar 2 ventiladores de 3 contactos. El resto de cableado es la gran mayoría de tipo plano de elevada longitud, por lo que esta fuente es idónea para torres de grandes dimensiones. El ventilador incluido, está autorregulado por la fuente y solo arranca a mitad de carga, lo que implica que a cargas bajas emite 0dBA en sonoridad, detalle excelente. No obstante, gracias al panel incluido, se puede controlar manualmente, cambiando de función a través de un interruptor de doble posición. El ventilador puede alcanzar velocidades altas, haciéndose notar. Dicho panel dispone de 2 ruedas giratorias, uno para controlar directamente el ventilador de la fuente (el izquierdo), y otro para controlar el resto de ventiladores que se le puede conectar al panel, hasta 3 con conector de 3 contactos. Lo cierto es que la fuente, con este panel frontal hacen una pareja muy buena, que se encuentra a medio camino de lo que sería ideal para el usuario, un dispositivo que controlara la fuente de alimentación, que monitorizara todas sus tensiones principales y que indicara la potencia de consumo junto con los RPM de todos los ventiladores conectados. Esto quizá sea ser demasiado exigente, pero lo cierto es que llevamos muchos años sin evolucionar en ese sentido dentro del campo de las fuentes de alimentación. Actualmente es un hardware muy poco controlado en este sentido, aunque el fabricante Corsair ya ha hecho sus pinitos en este sentido en alguno de sus modelos.

La presentación ofrecida por el fabricante es digna de elogiarse de gama alta. Un embalaje elegante y suficientemente detallado. Sus protecciones y presentación interna protegen al producto de manera excelente. El pack de accesorios es bastante completo, con un extra único que pocos productos de este tipo traen: el panel frontal controlador de RPM. Este panel se instala en el frontal de la torre, ocupando una bahía de 5,25″. Además de todo el grupo del cableado modular, adjunta un estuche con cierre de velcro para recoger los cables, un manual detallado y una tarjeta de garantía, el cable de CA, 4 tornillos de montaje y todos los accesorios para el panel frontal; entre ellos 4 cableados (3 de ellos sin enfundar) y sus correspondientes tornillos de montaje. Además, el aspecto exterior de la fuente es muy bueno y atractivo, combinando diferentes tipos de materiales, con marco de aluminio y rejilla en panel de abeja metálica. En resumen, la Silent Pro Hybrid 850 viene presentada de forma excelente, con un pack de componentes y accesorios muy digno. Tan solo se echa en falta alguna correa para agrupar los cables, además de que tal vez hubiera sido muy acertado enfundar los 3 cableados que acompañan al panel frontal. Por todos estos detalles, es justa ganadora del Premio Características islaBit.

La Cooler Master Silent Pro Hybrid 850 es una elegante fuente ATX 100% modular con una garantía de 5 años y con un precio aproximado de 195€.

La Silent Pro Hybrid 850 de Cooler Master está Recomendada por islaBit para equipos de gama alta que necesiten elevada potencia junto con elevada eficiencia energética. Además, es ideal para estar equipada en una torre de grandes dimensiones, capaz de alimentar hasta 26+1 dispositivos, una cifra muy elevada, con el añadido de usar los cableados necesarios, ordenado así su interior. Por último, la guinda la pone su panel frontal, que permitirá al usuario entre otras cosas, el controlar si lo desea las RPM del ventilador de la fuente.


Deja un comentario