Shuttle anuncia hoy su nuevo XPC barebone SH97R6

Basado en el chipset Intel H97, Shuttle anuncia hoy su nuevo XPC barebone SH97R6, una solución de apenas 20 cm de alto para el montaje eficaz de un mini PC equipado de forma personalizada. La placa base, el sistema de refrigeración y la fuente de alimentación ya van montados de fábrica, y permiten un ensamblaje muy rápido.

Tanto el chasis como la tapa de la carcasa y el frontal están hechos de aluminio ligero a la vez que robusto. Con sus dimensiones de solo 33,2 x 21,6 x 19,8 cm (Pr x An x Al) se abren nuevas posibilidades para aplicaciones tanto fijas como móviles, con varios monitores de alta resolución.

El SH97R6 destaca por su notable variedad de conexiones y su compatibilidad. Soporta procesadores Intel para equipos de sobremesa con zócalo LGA1150 (TDP de hasta 95 vatios), con lo que es indicado tanto para Core i3/i5/i7 y Pentium como para las variantes Celeron. Los cuatro zócalos DIMM de la placa base de desarrollo propio permiten el uso de hasta 32 GB de memoria DDR3. Hay disponibles 4 conexiones SATA de 6 Gbit/s y 2 eSATA para distintas unidades. La carcasa tiene espacio para una unidad en formato de 5,25″ y dos unidades en formato de 3,5″. Con un marco de montaje opcional pueden utilizarse más unidades en otras combinaciones.

shuttle-sh97r6-3

Ya sin una tarjeta gráfica aparte es posible conectar con el SH97R6 hasta tres monitores, que pueden controlarse independientemente entre sí. Para ello se encuentran en la parte posterior del aparato 2 conexiones DisplayPort y 1 HDMI, que admiten resoluciones 4K y frecuencias de actualización de 60 Hz (DP) o 30 Hz (HDMI). En caso de que se necesiten más conexiones de monitor o más potencia gráfica, puede conectarse una tarjeta gráfica en la ranura PCI-Express x16 3.0. También pueden utilizarse tarjetas gráficas grandes de doble ranura.

Para tarjetas adicionales, el modelo aquí presentado ofrece una ranura PCI-Express x4 2.0 y dos ranuras Mini-PCI-Express, de las que una también está preparada para unidades SSD mSATA. En la parte frontal y posterior se distribuyen, además, 4 conexiones USB 3.0, 6 de tipo USB 2.0 y prácticas conexiones de audio 7.1. Para establecer conexiones de red hay una conexión Gigabit Ethernet y la posibilidad de ampliación con el módulo WLAN.

El SH97R6, refrigerado por tubo de calor, se suministra con una potente fuente de alimentación de 300 W, que es suficiente para la mayoría de configuraciones del sistema. Hay disponible por separado una fuente de alimentación aún más potente, ofreciendo 500W, llamada PC63J.

El precio recomendado por Shuttle para el XPC barebone SH97R6 es de unos 295 euros (IVA incluido).

[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=SoKjmf0uu6A» autoplay=»off» title=»off»]


Deja un comentario