Solución al problema: error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión

Algunos usuarios me han preguntado cómo solucionar un problema de arranque en el sistema operativo Windows 7, que cuando intentan iniciar sesión con su usuario no les deja y les aparece un mensaje de error, exactamente este mensaje: «error en el Servicio servicio de perfil de usuario al iniciar sesión» No es un error muy común, pero después de varias consultas sobre dicho error, he decidido poner aquí la sencilla solución.

1.- Iniciar en mono seguro (al encender el ordenador, pulsar repetidas veces la tecla F8 hasta que aparezca un menú de Windows)

modo-seguro-funciones-red

2.- Seleccionar la opción «Modo seguro» y apretar la tecla «Intro» / «Enter»

3.- Desde modo seguro ya podrás acceder al usuario que antes te daba error. Entramos en ese usuario y vamos a «Inicio» y en el cuadro de búsqueda escribir «regedit»

inicio-regedit

4.- Botón derecho sobre el icono regedit y hacer clic en «Ejecutar como administrador»

regedit-administrador

5.- Dirigirse al registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionProfileList

6.- Allí aparecerán varios registros de los usuarios que tenéis (aunque los nombres sean números). Dos de ellos tendrán el mismo nombre, lo que en uno de ellos terminará en «.bak». Hay que eliminar el que NO tiene «.bak» (botón derecho sobre el registro y hacer clic en «Eliminar») y después renombrar el que contiene al final «.bak» y quitarle ese texto, el «.bak» (botón derecho sobre el registro y seleccionar «cambiar nombre», luego eliminar el texto «.bak»)

regedit-eliminarregedit-cambiar-nombre

7.- Una vez hecho eso, ya se puede cerrar la ventana del regedit y reiniciar el ordenador, ya que ahora ya podrán acceder a ese usuario que antes no podíais.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario