Shuttle lanza el primer barebone con procesador Broadwell soldado, el DS57U

Después de prepararse ya con el XH97V y el SH97R6 dos modelos barebone para la quinta generación de procesadores Intel Core, se une ahora a la familia de productos el DS57U, el primer barebone de Shuttle con procesador Broadwell soldado.

Como sucesor de los modelos DS47 y DS437, el DS57U se incluye en la sección de los PC de 1 litro. El DS57U se suministra de serie como PC barebone, de tal modo que la carcasa, la placa base, el sistema de refrigeración y la fuente de alimentación son componentes esenciales incluidos en el volumen de suministro.

El sistema funciona con un procesador Intel Celeron 3205U de doble núcleo (2x 1,5 GHz), que viene instalado de forma fija y, por lo tanto, forma parte del suministro de serie. Tanto la arquitectura de 14 nm como su consumo inferior a los 15 vatios aseguran un reducido consumo de energía con un mayor rendimiento. 

El DS57U se presenta sin ventilador alguno, con lo cual no solo funciona de forma especialmente silenciosa, sino que prácticamente no requiere mantenimiento, ya que, gracias a la refrigeración pasiva, no penetra polvo en el interior, como sucedería con el uso de ventiladores.

Si se extraen los dos tornillos de las dos cubiertas de la carcasa de acero, se pone al descubierto espacio suficiente para una unidad de disco duro o SSD de 2,5 pulgadas, además de dos zócalos de SO-DIMM, en los que se puede instalar un máximo de 16 GB de memoria DDR3L. Una ranura Mini-PCI-Express (tamaño completo) permite el uso de ampliaciones adicionales, como, por ejemplo, un módulo mSATA. Hay también una segunda ranura Mini-PCI-Express (medio tamaño), que ya va equipada con un módulo WLAN. 

Con sus reducidísimas dimensiones de 20 x 3,95 x 16,5 cm (Pr x An x Al), el DS57U presenta como novedad dos interfaces Ethernet Intel Gigabit y, además, dispone de 2 puertos USB 3.0, 1x DisplayPort, 1x HDMI y conexiones de audio. En la parte posterior se encuentra también una conexión de varias patillas mediante la que el equipo se puede poner en marcha de forma remoto (p. ej., si está instalado de forma fija y no tiene un fácil acceso). En la parte delantera hay un lector de tarjetas, cuatro conexiones USB 2.0 y dos interfaces RS-232 para la conexión de periféricos.

El DS57U puede utilizarse en distintas posiciones; p. ej., de pie o montado en distintas superficies y pantallas adecuadas mediante el uso del soporte VESA incluido en el volumen de suministro.

El precio recomendado por Shuttle para el barebone DS57U es de unos 232 euros (IVA incluido). 


Deja un comentario