La PS4 también se consagra como la más vendida en febrero

En la guerra particular que mantiene con las consolas Wii U y Xbox One, la PS4 de Sony ha vuelto a consagrarse como la más vendida durante el último mes de febrero si tenemos en cuenta las estadísticas del mercado norteamericano. Además, en el mes en el que se llegó al récord de 20 millones de consolas vendidas, se ha llegado al crecimiento más alto de ventas de una plataforma de la japonesa, incluso por encima del de la PS2.

En efecto, un detalle interesante a destacar de todos modos es que incluso cuando la PS4 les ha superado, tanto la Xbox One como la Wii U mantienen números de venta realmente altos, e incluso Microsoft ha emitido un comunicado reciente en el que explica que durante el mes anterior ha alcanzado un nuevo récord propio, con un 84% de consolas más vendidas que en enero, cuando la demanda suele caer tras la demanda de Navidad.

Y si ello demuestra la buena salud del sector, más lo hace el hecho de que también Nintendo con su consola 3DS haya registrado excelentes estadísticas de comercialización, de hecho superiores a las de la PS4 de hecho. Con 395.000 unidades vendidas contando también a la New Nintendo 3DS XL, podemos ver que seguramente pocas veces antes en la historia esta industria tuvo tantas alegrías para sus fabricantes en forma de ganancias.


Deja un comentario