A un año de abandonado, XP sigue siendo más popular que Windows 8

Ya en algunas ocasiones habíamos mencionado que la cuota de uso de Windows XP era demasiado elevada para los gustos de Microsoft, y parece que incluso ahora cuando ya falta menos para la aparición final de Windows 10, los usuarios se siguen decantando por una de las versiones más históricas del sistema operativo para ordenadores de los de Redmond, con un espacio en el mercado mucho mayor de lo que era previsible.

De hecho, debemos recordar que Microsoft dejó de lado el soporte para Windows XP definitivamente el pasado día 8 de abril de 2014, y a partir de entonces, se esperaba que muchísimos usuarios se pasaran a la versión Windows 8.1. Casi un año más tarde, las estadísticas del sitio NetMarketShare indican que Windows XP mantiene una cuota de mercado entre los usuarios de casi el 17% de los ordenadores.

Esto quiere decir que incluso cuando combinemos las versiones Windows 8 y Windows 8.1, ni siquiera las dos juntas llegarán a alcanzar la popularidad de Windows XP, porque se quedan en apenas poco más del 14% de los equipos. Por supuesto, la mayoría de los usuarios restantes se los queda Windows 7, con cerca del 58% de los ordenadores.

Y tú, ¿que versión de Windows tienes en tu ordenador?


Deja un comentario