El director de operaciones de EA explica los descargables en los discos

Mucha polémica han desatado recientemente los contenidos descargables incluidos en los discos de los juegos de EA y otros creadores, y como para cruzar todo lo que se dice al respecto es que han aparecido en escena ahora mismo las declaraciones de Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts, quien en principio ha sostenido que muchas de estas creencias están basadas ni más ni menos que en «sinsentidos».

Al respecto, Moore se ha referido a la forma en la que funcionan estos descargables, al menos en el caso de los discos de EA, indicando que los «Triple A» no son un producto cerrado, y que por otro lado, «los pases de temporada son una gran inversión para la compañía» , pues hay equipos de hasta 50 personas trabajando en ellos, lo que antes solía ser un estudio entero.

«Tienes que pensarlo desde una perspectiva técnica. Piensa que son APIs. Si sabes de ante mano que vas a tener que añadir algo a lo que has hecho, tendrás que ponerle los cimientos. La gente se confunde pensando que los descargables están escondidos en el disco, y de algún modo se desbloquea cuando queramos», agrega Moore, antes de lamentar que «la creencia errónea de que de algún modo las compañías lanzarán un juego incompleto para luego intentar venderte cosas que ya han hecho y se han guardado. Un sinsentido».


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