Review Gamepad inalámbrico Krom Khensu

4. Gamepad inalámbrico Krom Khensu: Pruebas

Para utilizar el mando inalámbrico Krom Khensu, sólo hay que conectar el nano receptor USB a cualquier puerto USB del ordenador, y automáticamente será reconocido por el sistema operativo y se instalará él solo. Esto es gracias a ser plug&play en los sistemas operativos de Windows (incluído Windows 10).

Lo primero que hemos hecho para testear el gamepad de Krom ha sido ir a la pestaña prueba de las propiedades del USB Gamepad que aparece como opción en el panel de control de Windows. Probamos todos los botones y Joysticks del Khensu y todos eran reconocidos por el sistema operativo. Al mismo tiempo comprobamos la distancia y vimos como sin paredes llegaba la señal hasta unos 8 metros (con una pared por medio).

Krom-khensu-14

El modo que se activa por defecto es el XInput, que es para que todos los juegos que soportan mandos estén perfectamente configurados para su utilización, sin embargo, también se puede activar el modo DInput manualmente para mejorar todavía más la compatibilidad con cualquier juego. No obstante, como sabréis, no todos los juegos soportan mandos, por lo que en dichos juegos no tendremos más remedio que utilizar el teclado+ratón. Por ejemplo esto mismo nos pasó con el Diablo III: Reaper of Souls, pero es lógico, son juegos que no han sido diseñados para utilizar mandos debido a la gran cantidad de acciones que presenta el juego (aunque hayan versiones para consola, como en este caso con la PlayStation).

Al final nos decantamos por probar el Krom Khensu con el juego Medal of Honor Warfighter que éste lo reconocía automáticamente por defecto. Y aunque sus controles son configurados por defecto tal como piensa que es mejor el fabricante, éstos se pueden cambiar entrando en las opciones del juego. Y tras un par de horas de juego, puedo asegurar que la experiencia de juego fue gratamente satisfactoria. No pensaba que me iba a gustar tanto, sobre todo porque estoy muy acostumbrado al juego con teclado+ratón. Lo único es que al no estar acostumbrado a un gamepad, los movimientos que hacía en el juego no eran muy precisos, pero eso es cuestión de práctica. A su vez, todos los botones son sensibles y funcionan a la perfección.