Samsung acuerda pagarle 550 millones de dólares a Apple

Desde hace tiempo sabemos del juicio que mantienen Apple y Samsung entre ellas a raíz de la supuesta violación de patentes por parte de la segunda respecto de la primera, y aunque parecía un caso interminable, nos encontramos con que finalmente la coreana ha pactado pagar una cifra de aproximadamente 550 millones de dólares -548 para ser más precisos- a modo de compensación por los daños producidos.

Luego de que su última presentación para intentar justificar el caso fue rechazada, Samsung acercó posiciones finalmente, y ha anunciado que en los próximos días pagará a Apple una cifra millonaria, de las más importantes que se han manejado en situaciones judiciales semejantes. Eso sí, en caso de que fallos de instancias superiores indiquen que ese pago era indebido, el dinero le será devuelto.

Debemos recordar además que este caso salió a la luz cuando Apple demandó a Samsung en 2011 alegando que muchos de los elementos o características técnicas y hasta estéticas utilizados por la coreana, se habían visto antes que en ningún otro sitio en las patentes de la californiana. En aquel momento la multa impuesta era incluso superior, aunque algunas instancias han llevado finalmente a este monto, que parece el definitivo.


Deja un comentario