AMD presenta Polaris, con la nueva arquitectura gráfica GCN 4.0

Luego del enorme entusiasmo generado al respecto, finalmente AMD ha confirmado, de forma oficial, el lanzamiento de Polaris, como es denominada su nueva arquitectura gráfica GCN 4.0, que tiene como principales objetivos el apuntar a una mejora en la eficiencia energética, como al mismo tiempo, aumentar el rendimiento en materia técnica que se puede poner a disposición de los usuarios.

Claro, igual tendremos que armarnos de paciencia, pues las AMD Polaris recién saldrán a la venta a mediados de 2016, como parte de la serie Radeon R400. Además, debemos tener en cuenta que dispondrán de una fabricación exclusiva a través del proceso de 14 nanómetros FinFET de la coreana Samsung, lo que desde luego le permitirá situarse muy por delante de los GPU actuales de 28 nanómetros que todos conocemos.

Gracias al acompañamiento de la memoria apilada HBM2, se espera que las Polaris puedan ofrecer anchos de banda superiores a 1 TB/s, y al mismo tiempo estarán dotadas de muchos otros elementos entre los que podemos mencionar HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3a, unidades Command Processor, Geometry Processor, Multimedia Cores, Display Engine, etc.


Deja un comentario