La ciencia se conmueve ante avances en torno a ondas gravitacionales

Enorme es la expectativa que existe en estos días ante las más recientes declaraciones del físico teórico Lawrance M. Krauss de la Universidad Estatal de Arizona, quien ha manifestado en Twitter su entusiasmo acerca de los descubrimientos en torno a las ondas gravitacionales que podrían darse durante todo este año 2016, cambiando para siempre la forma en la que comprendemos esta parte de la ciencia.

«El rumor de una detección de ondas gravitacionales en el detector LIGO, impresionante si es cierto», ha señalado en este sentido el científico, indicando más aquí en el tiempo que estos avances podrían venir concretamente por el lado del reconocimiento de nuevas partículas en el LHC y ondas gravitacionales en LIGO. Y son tantas las personas interesadas en ello, que cada uno de sus tweets al respecto no dejan de ser compartidos o marcados como favoritos.

Al respecto, no podemos olvidar que estamos hablando de un tipo de descubrimiento científico que le ha costado años y años a los especialistas, que en muchos casos llevan más de medio siglo buscando todo tipo de respuestas en este sentido, y no quedan dudas además de que quien consiga avanzar de forma concreta en estos conocimientos, serán además reconocido con el Premio Nobel, otro estímulo por supuesto sobresaliente.


Deja un comentario