Microsoft patenta un ordenador hecho con módulos

Hace algún tiempo, Google sorprendió al mundo al presentar un prototipo de smartphone realizado en base a módulos, algunos de ellos para la cámara, otro para la batería, etc., de forma que podamos cambiar el que haya quedado obsoleto o no funcione, sin tener que deshacernos del resto de módulos. Bien, ahora es Microsoft la que de alguna forma le ha copiado la idea pero llevándola un paso más adelante, a los ordenadores.

En efecto, la compañía de Redmond acaba de presentar en escena una patente de PC modular que de seguro dará mucho que hablar en los próximos meses, sobre todo si sus ingenieros se deciden a llevar adelante aunque más no sea un prototipo para poder verla en acción.

Formada a través del uso de componentes apilables de forma magnética, lo mejor de este tipo de ordenadores es que podríamos personalizar absolutamente cada detalle de los mismos, y como decíamos, en caso de que alguna pequeña pieza comience a fallar o haya quedado anticuada respecto de las demás, se la cambiaría sola, y prácticamente nunca más tendríamos que deshacernos de nuestro viejo ordenador.

¿Crees que es posible que en el futuro los ordenadores sean modulares como propone Microsoft con esta patente?


Deja un comentario