AMD apunta a una gráfica externa universal para portátiles

Cuando pensamos en las principales soluciones que existen en materia de hardware para ordenadores, sabemos que AMD es una de las compañías que fabrica los mejores productos que podemos llegar a conseguir. En efecto, no podemos perder de vista tampoco que no solo generan soluciones ya conocidas, sino que también apuestan por cambiar conceptos y tecnologías conocidas, en este caso a partir de su interés por desarrollar lo que podríamos considerar una gráfica externa de tipo universal para todos los portátiles conocidos de estos tiempos, algo que sin dudas sería recibido con agrado por los usuarios.

¿Cuáles son los planes de AMD?

Lo cierto es que desde hace algún tiempo, la gente de AMD ha dejado en claro que tiene intenciones de mejorar los gráficos de los ordenadores portátiles, y aunque es cierto que se trata de un segmento que ha avanzado a pasos agigantados en este sentido, lo cierto es que tenemos que irnos a sus gamas más altas para conseguir el mismo rendimiento que en los mejores ordenadores de escritorio. Y por otro lado, claro, no podemos perder de vista que la mayoría de los portátiles gaming de espectaculares gráficos, se sirven de las tarjetas de Nvidia, más que de las de AMD, que casi no tienen mercado en este espacio.

A medida que los usuarios buscan portátiles más livianos, y a fin de no perder potencia gráfica, muchos fabricantes han colocado conectores para que sincronicemos los ultrabooks con gráficas individuales, lo que ha generado un enorme y variado mercado paralelo. Por eso, AMD quiere que solo nos sirvamos de una solución gráfica suya, mediante un estándar único que se aprovecharía de un conector como el Thunderbolt, y que por supuesto, sería compatible con cualquier portátil, por lo que te recomendamos seguir todas las novedades en este campo que estaremos analizando en los próximos tiempos.


Deja un comentario