WhatsApp dejará de dar soporte a viejos sistemas operativos

WhatsApp es probablemente la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, con alrededor de 1000 millones de usuarios activos mensuales, y por supuesto, presente en casi todos los sistemas operativos móviles que existen. Sin embargo, sus desarrolladores tienen planes mucho más auspiciosos para el futuro, y requieren de equipos más potentes para sus nuevas funciones, de modo que acaban de anunciar un listado de entornos operativos obsoletos que ya no contará con esta aplicación a lo largo de este año.

¿Cuáles son los entornos abandonados por WhatsApp?

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

En concreto, el comunicado oficial de WhatsApp reseña perfectamente a los anteriores como los sistemas operativos, o versiones de ellos, que ya no podrán seguir disfrutando de las ventajas de de la aplicación de mensajería más importante del mundo, lo que sin dudas significa un enorme palo para muchos de ellos, no tanto en los casos de Android y Windows Phone, donde quedan de lado versiones antiguas de los mismos, pero sí para los usuarios de Nokia S40, Nokia Symbian S60, y sobre todo, BlackBerry.

El comunicado oficial

WhatsApp cumplió siete años esta semana. Ha sido un trayecto extraordinario el que hemos recorrido y en los próximos meses le daremos mayor énfasis a funciones de seguridad y maneras adicionales con las que podrás mantenerte en contacto con tus seres queridos.

Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor de 70 por ciento de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces.

Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. Por lo tanto, para finales de 2016 WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:

Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro.

No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos actualizarlo por un teléfono Android, iPhone o Windows Phone más actualizado antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp.


Deja un comentario