Ray Tomlinson

Fallece Ray Tomlinson, inventor del email

Ray Tomlinson, como se conocía a Raymond Samuel Tomlinson, el especialista norteamericano al que se le atribuye haber enviado el primer correo electrónico de la historia, ha fallecido este último fin de semana, a los 74 años de edad. La noticia fue confirmada por la empresa de defensa para la que trabajaba hasta estos días, Raytheon, quien ha indicado en un comunicado oficial que se trató de un «verdadero pionero de la tecnología, Ray es el hombre que inventó el e-mail en el inicio de los ordenadores conectados», agregando luego que «su trabajo cambió la manera en que el mundo se comunica y, sin embargo, a pesar de todos sus éxitos, siguió siendo humilde, amable y generoso. Nos faltará a todos».

Ray Tomlinson y la historia del primer e-mail

Si a Ray Tomlinson se le atribuye haber enviado el primer correo electrónico de la historia, tenemos que decir que este suceso de produjo allá por el año 1971, cuando se encontraba trabajando en un programa que permitiera enviar mensajes de un ordenador a otro, mientras formaba parte de la empresa Arpanet. Por aquel entonces, el sistema se encontraba destinado a investigadores y militares, lo que posteriormente se abrió al gran público popularizado como Internet.

Sobre su descubrimiento, en parte buscado y en parte casual, el mismo Tomlinson recomendó en su momento que «no crean todo lo que leen en la web. Recuerden que hay seres humanos detrás de esas páginas, y los humanos cometen errores», acerca de la leyenda del primer correo electrónico, agregando más tarde que «el primer mensaje electrónico fue enviado entre dos máquinas que se encontraban literalmente una al lado de la otra. Me envié un determinado número de mensajes de prueba de una máquina a la otra. El primer mensaje era completamente olvidable y, en efecto, lo he olvidado. Muy probablemente era algo como QWERTYUIOP o parecido». 


Deja un comentario