Google Chromebook

Si hackeas un Chromebook, Google te hace millonario

Cuando lanzó el Chromebook, como muestra de la confianza que tenía en la seguridad de su entorno, la gente de Google aseguró que ofrecería 50.000 dólares a aquel que fuera capaz de hackear el equipo al usarlo como «invitado». Y luego de algún tiempo sin que nadie fuera capaz de conseguirlo, la compañía famosa por su buscador ha anunciado que tiene interesantes noticias para quienes al menos lo están intentando o creen que son capaces de ello. Y es que ahora la recompensa por hackear un Chromebook como invitado es el doble de dinero, es decir claro, ni más ni menos que 100.000 dólares, uno arriba del otro.

Google confía plenamente en Chromebook

«Desde que presentamos aquella recompensa de 50.000 dólares, no hemos tenido noticias de un hackeo exitoso. Por eso mismo, creemos que una investigación tan notable requiere de una recompensa a la altura, y estamos añadiendo dinero hasta completar una cantidad de seis cifras, que se mantendrá disponible para el primero que vulnere el sistema de invitado de Chromebook durante todo el año», comunicó de forma oficial al respecto la gente de Google.

Sin embargo, sabemos que la empresa no es nada fácil, pues cuando utilizamos Chromebook como invitado, prácticamente se anulan la mayoría de las funciones, y de hecho ni siquiera podemos instalar aplicaciones desde la tienda de Google. Por eso mismo, se especula con que el intento de la mayoría de los interesados por vulnerar estos sistemas de seguridad tiene que ver en realidad con la posibilidad de instalar malware en el ordenador de un tercero.

De todos modos, ni así está claro que Google Chromebook pueda ser vulnerado, si tenemos en cuenta que todo el entorno está protegido, desde instalaciones hasta actualizaciones, e incluso aunque consigamos vulnerar el sistema, Google ha aclarado que sólo nos darán el dinero cuando nuestra intrusión permanezca allí luego de un reinicio del equipo.

¿Crees que alguien podrá hackear el Chromebook y llevarse el dinero a casa?


Deja un comentario