Virtual Boy

Nintendo regresará a la realidad virtual con Virtual Boy

La consola de videojuegos que se presume como el abuelo de la realidad virtual, conocido como Virtual Boy y perteneciente a la empresa Nintendo, intentaría regresar al mercado para hacerse de un lugar en la industria de la realidad virtual que se empieza a convertir en toda una realidad y con la ventaja de que ahora los usuarios ya se empiezan a familiarizar con esta tecnología.

Nintendo intentó ser el pionero de la realidad virtual, pero fracasó

Habrá que recordar que hace más de 2 décadas, Nintendo llegó con su aparente revolucionaria consola de videojuegos portátil llamado Virtual Boy para mostrar unos gráficos en 3D nunca antes vistos y lo que sería la base para los juegos de realidad virtual. Los resultados en ese entonces mostraron que fue un total fracaso, ya que era demasiado caro, no era tan portátil como se presumía y los usuarios en esa época no estaban listos para esta tecnología, lo cual fue una clara prueba de que la realidad virtual no estaba lista para ese tiempo.

Nintendo piensa en regresar a la realidad virtual con Virtual Boy

No sorprende que Nintendo quiera regresar al mercado de la realidad virtual después de tanto tiempo, ya que el futuro cercano de los videojuegos se empieza a inclinar por la realidad aumentada y muchas compañías ya están trabajando en la fabricación de sistemas de juegos de realidad virtual. Nintendo estaría muy interesado por este mercado y es por eso de que estaríamos cerca de ver el regreso de su Virtual Boy o algo similar.

Un profesor y diseñador de juegos de la Universidad de Carnegie Mellon llamado Jesse Schell, pronostica que para el año 2022, la mayoría de los sistemas de realidad virtual serán completamente independientes y no como en el caso del actual Samsung Gear VR que necesita de un smartphone de la misma compañía para poder funcionar. El objetivo es que los sistemas portátiles de realidad virtual no dependan de una consola de videojuegos, de la PC o de algún dispositivo móvil y puedan estar libres de cables.


Deja un comentario