Microsoft Surface Snapdragon 830

El teléfono Microsoft Surface podría llevar Snapdragon 830

Desde hace algunas semanas, los rumores acerca del lanzamiento de un Microsoft Surface Phone, un nuevo móvil de la compañía de Redmond, son incesantes. El caso es que en el listado que acaba de filtrarse acerca de los distintos procesadores que serán compatibles con el nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile, a muchos ha llamado la atención que apareciera en escena el «MSM8998«, y los especialistas están convencidos de que el mismo ha sido incluido porque el nuevo teléfono en cuestión estará llegando con el procesador Snapdragon 830, de la próxima generación que prepara Qualcomm, aún no presentada.

Esto tiene que ver con que las denominaciones anteriores de otros procesadores de Qualcomm, como los Snapdragon 810 y Snapdragon 820 son las que corresponden a los códigos “MSM8994” y “MSM8996”, mientras que por el lado del Snapdragon 830 tendría serntido que se le nombre como MSM8998. De ser así, el Surface Phone sería uno de los primeros teléfonos en confirmar la inclusión de este nuevo procesador de Qualcomm. pues aunque existen rumores relacionados con otros, no hay información de este tipo.

¿Qué más sabemos del Surface Phone?

Por lo demás, por supuesto recorren los principales sitios del mundo algunos otros datos interesantes acerca de este móvil, dado que se espera que el mencionado Spandragon 830 sea compatible con memorias RAM de 8 GB, motivo por el cual muchos esperan que éste Surface Phone sea también el primero en alcanzar esta capacidad. Eso sí, no debemos hacernos demasiadas esperanzas en cuanto a un lanzamiento durante este año, pues todos los datos coinciden en que el Surface Phone de la gente de Qualcomm será lanzado en algún momento del 2017 y no ahora mismo. Incluso, hay quienes dicen que la mayoría de fabricantes de móviles no incorporarán memorias RAM de 8 GB debido a que es más lo que se pierde en materia de consumo que lo que podría ganarse en rendimiento, dado que estas capacidades tienen más que ver con ordenadores portátiles y otros.


Deja un comentario