Toshiba OCZ RD400 SSD Series

Presentación oficial de Toshiba OCZ RD400 SSD Series

OCZ, la división de Toshiba, lleva varios meses animando el mercado con todo tipo de productos por demás interesantes, y de hecho, ya hemos destacado en más de una ocasión sus unidades económicas que tanto nos llaman la atención. Ahora, la firma ha vuelto a sorprender con el anuncio del lanzamiento de una nueva unidad NVMe para el mercado doméstico que viene a cambiar los precios a los que estamos acostumbrados, sobre todo teniendo en cuenta que la encontraremos en una gran variedad de opciones de almacenamiento, y compatible incluso con equipos con slot M.2 Socket3. A continuación, los detalles sobre la Toshiba OCZ RD400 SSD Series.

¿Cómo es la Toshiba OCZ RD400 SSD Series?

Pensada para los portátiles pero también para los ordenadores de sobremesa por su formato que se adapta a todas las circunstancias, la Toshiba OCZ RD400 SSD Series es además la primera unidad que firman Toshiba y OCZ de forma conjunta. En principio, esta nueva solución cuenta con las tecnologías más avanzadas en memorias MLC de Toshiba, con una controladora especialmente diseñada para esta generación. Al mismo tiempo, se han mejorado también los controladores para aprovechar al máximo la tecnología Rapid Storage de Intel, y a eso tenemos que sumarle que por su tamaño de 2280: 22 de ancho y 80mm de largo, es compatible con la mayoría de portátiles.

Por otro lado, la Toshiba OCZ RD400 SSD Series es la primera unidad NVMe de formato M.2 que podremos disfrutar con una tarjeta PCI Express 3.0 4x, y si te interesan sus capacidades de almacenamiento, las mismas son de 128/256/512 GB o de 1 TB, con las diferencias de precio y variables para el público que ello conlleva. Con novedades en cuanto al soporte para el protocolo AHCI, la Toshiba OCZ RD400 SSD Series posee al mismo tiempo soporte para múltiples núcleos nativo, y todo ello, con la ventaja de no requerir el registro de operaciones de lectura, lo que lleva a que su latencia sea mucho menor de lo habitual.


Deja un comentario