Review teclado Razer Deathstalker Chrome

4. Razer Deathstalker Chrome: Iluminación y Software

El DeathStalker Chroma requiere el uso de software de Razer Synapse con el fin de acceder a sus funciones avanzadas, como la programación de las teclas, los perfiles y los ajustes de iluminación.

El software requiere registrarse con una cuenta de Razer Synapse que implica la validación de correo electrónico. Uno no puede simplemente descargar el controlador / software, instalarlos y hacerse con él. Se tiene ventajas, como el ahorro de los perfiles programados a la nube, pero muchos sienten que se entromete su privacidad. Esto ha recibido la crítica negativa de algunos usuarios, aunque de un número pequeño.

Tal vez la característica de venta principal de la DeathStalker Chroma es que es un teclado totalmente programable. Sin embargo, el teclado no tiene teclas dedicadas al cambio de perfil, macros u otras funciones avanzadas. Por lo tanto, es de vital importancia que el software pueda reconocer el lanzamiento de aplicaciones / juegos y cambiar a un perfil previamente programada automáticamente. A medida que el DeathStalker Chroma no tiene teclas adicionales, las funciones de las teclas principales tienen que ser reprogramadas para ofrecer funciones y macros en el juego. El software Razer Synapse ofrece esta opción y funciona sin problemas. Todas las teclas pueden ser reasignadas para realizar otras funciones diferente al propósito del estándar, a partir de los cambios de diseño simples y comandos del ratón a las macros complejas y lanzamientos de software externos. Sin embargo, si se requiere el perfil de conmutación dentro de un juego, al menos una tecla necesita ser sacrificada y reprogramada para desplazarse a través de los perfiles.

Mientras que el software de Razer tiene el uso de macro básico cubierto, la grabadora de macros está limitada, con la posibilidad de grabar sólo pulsaciones del teclado y los retrasos. Estos son editables después de la grabación, pero sólo de forma individual y otros comandos no se pueden insertar manualmente. No puede grabar las funciones del ratón en absoluto, y mucho menos  en coordenadas de pantalla y acciones más complejas. Por supuesto, este nivel de programación de macros no va a satisfacer a los usuarios más avanzados, que lo más que podrían hacer es recurrir a software de terceros.

ds-6

Efectos de iluminación básicos se pueden programar para cada perfil a través de la pestaña «iluminación» del software. La configuración RGB del DeathStalker Chroma se reduce la fuerza de tres capas/zonas y no es posible para cada tecla independiente. Cada una de las tres capas/zonas se pueden programar para un efecto de color y o iluminación diferente, como «respiración» o «ciclos», pero el brillo de todas las capas/zonas es universal. El software permite al usuario seleccionar cualquiera de los 16,8 millones de colores de la escala RGB, pero creemos que los ocho colores base pre-programados serán más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

Razer también incluye una característica llamada «Chroma APPS», donde los juegos y aplicaciones específicas pueden interactuar con el software Synapse y proporcionar efectos de iluminación a medida. Los juegos y aplicaciones compatibles se pueden encontrar en Razer’s Workshop. La lista es aún muy pequeña, pero debería crecer con el tiempo .

ds-7

Finalmente, la última pestaña alberga una grabadora de estadísticas de uso. Por defecto, todas las grabaciones están desactivadas. Si está habilitado, los usuarios pueden comprobar el número de pulsaciones de teclas que se realicen, la distancia de desplazamiento de todas estas combinaciones de teclas, y el número de  perfiles y macros. Los resultados se pueden filtrar para juegos individuales y períodos de tiempo. No es una característica funcionalmente importante, pero es divertido y curioso.

ds-8


Deja un comentario