EK-FC1080 GTX Strix

Presentado el bloque de agua EK-FC1080 GTX Strix

Seguimos en IslaBit analizando los principales lanzamientos que llegan al mercado relacionados con la GeForce GTX 1080, y en este caso en particular nos encontramos con uno especialmente interesante. Estamos hablando en concreto de un espectacular nuevo bloque de agua para la cubierta de altas prestaciones de la ASUS® ROG Strix GeForce® GTX 1080, el que se ha denominado EK-FC1080 GTX Strix. A continuación, la idea es considerar los principales aspectos técnicos como relacionados con el diseño del EK-FC1080 GTX Strix, así que mejor que sigas leyendo para conocerlo a fondo.

Todos los detalles sobre el EK-FC1080 GTX Strix

Lo primero que debemos destacar en torno del funcionamiento del EK-FC1080 GTX Strix tiene que ver directamente con que este bloque de agua ha sido desarrollado de tal forma que enfría la GPU sin pasos intermedios, como de la misma forma actúa respecto de la memoria RAM y la memoria VRM, lo que vendría a ser el módulo de regulación de voltaje. Esto está relacionado con que el agua fluye directamente sobre estas áreas consideradas críticas, permitiendo que la tarjeta gráfica se mantenga a una temperatura estable incluso en situaciones de overclocks.

A su vez, el bloque de agua EK-FC1080 GTX Strix posee un inyector split-flujo central de refrigeración que consigue que el rendimiento de su refrigeración esté muy por encima de la media. Del mismo modo, funciona también perfectamente cuando tenemos en cuenta lo que refiere a los flujos de agua invertida, sin que por eso se resienta su funcionamiento en torno de la refrigeración general.

Y claro, sabemos que muchos querrán saber cómo está conformado el EK-FC1080 GTX Strix a nivel de materiales, respecto de lo cual debemos señalar que está desarrollado utilizando cobre electrolítico niquelado para su base, mientras que en la parte superior podemos encontrarnos con acrílico de primer nivel. Luego, el sellado está asegurado gracias al uso de arandelas de goma, también de primera calidad.


Deja un comentario