Google letras canciones

Google mostrará las letras de las canciones entre sus búsquedas

Google es el principal buscador del mundo, de modo que todos los días, cientos de miles de personas consiguen la información que están buscando haciendo uso de esta plataforma que en apenas segundos responde a nuestras inquietudes. En cualquier caso, su buscador se va actualizando a medida que pasa el tiempo, y de acuerdo a lo anunciado por sus ejecutivos, a partir de esta misma semana, en los Estados Unidos y algunas otras regiones del mundo, los usuarios tendrán la posibilidad de consultar las letras de sus canciones preferidas, y éstas aparecerán de forma mucho más sencilla que antes, en los resultados rápidos, sin tener que estar ingresando a sitios de terceros.

Google se sigue actualizando

De acuerdo a lo que sabemos, esta nueva función tan interesante del buscador de Google es consecuencia directa de un nuevo acuerdo comercial de la compañía de Mountain View con la firma LyricFind, que como su nombre bien lo indica se encarga de buscar en la web las letras de muchos de los principales temas de la historia, contando para ello con hasta 4000 fuentes fiables de las que obtienen sus resultados. Y aunque no conocemos los números en detalle de la alianza entre ambas empresas, en algunas zonas de los Estados Unidos las letras ya aparecen entre los resultados del buscador, aunque en las próximas semanas el sistema llegará al resto del mundo, incorporando cada vez más y más letras.

Darryl Ballantyne, Presidente ejecutivo de LyricFind, ha señalado al respecto ante los medios de prensa que se encuentran «felices de expandir el alcance y calidad de las letras de canciones disponibles en los servicios de Google», agregando luego que en este momento se encuentran «trabajando juntos para hacer las letras disponibles para una mayor audiencia de una forma más rápida y eficiente». Veremos entonces cómo responden los sitios de terceros que se dedicaban a este tipo de contenidos, pues está claro que Google ha realizado una movida fuerte que bien podría afectar al sector.


Deja un comentario