Google Now Launcher Nexus 2016

Descubre el nuevo Google Now Launcher de los Nexus 2016

Más de un artículo hemos dedicado recientemente a los nuevos dispositivos Nexus que la gente de Google deberia lanzar al mercado en las próximas semanas, probablemente contando para ello con el desarrollo de HTC. En efecto, a medida que pasan los días vamos conociendo más y más detalles de estos terminales, y las novedades de última hora indican que los Nexus 2016 llegarían con un novedoso Google Now Launcher que podemos ver en la imagen que acompaña el artículo, y que por supuesto estaría generado a partir del nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat.

¿Cómo es el nuevo Google Now Launcher?

Como decíamos, gracias a la gente de Android Police, hemos podido saber que Google tiene pensado realizar algunas modificaciones sobre Nougat a partir de una versión mejorada de su clásico Google Now Launcher, en lo que es una de las renovaciones más fuertes que hemos visto por parte de la compañía de Mountain View desde que comercializa los Nexus. Una de las claves de la nueva experiencia de usuario que podría ofrecernos Android con el Google Now Launcher de los Nexus 2016 tiene que ver con el cajón de aplicaciones, que ahora aparecería en escena deslizando la pantalla del móvil hacia arriba, evitándonos tener que cliquear en el clásico ícono que lleva a este menú.

Otra de las novedades interesantes que podríamos observar es que la clásica barra de búsqueda que viene por defecto en las versiones puras de Android será completamente eliminada, y reemplazada a su vez por un pequeño ícono sobre el cual tendremos que pulsar para ir hacia este menú de búsqueda. Muchos creen que ésta es sólo parte de la noticia, considerando que estamos esperando el arribo del nuevo asistente Google Assitant, que podría tener algo que ver con el desplazamiento del sistema de búsqueda original.

En cualquier caso, seguiremos analizando todos los detalles relacionados con los Nexus 2016 y ahora específicamente con el Google Now Launcher en las próximas semanas.


Deja un comentario