actualización de Windows 10

Actualización de Windows 10 sigue aún disponible a pesar de haber terminado el plazo

Desde el pasado viernes 29 de julio la actualización de Windows 10 gratis llega a su final, justo el día en que este sistema operativo cumple su primer año en el mercado. Dicha actualización estaba totalmente gratis para Windows 7 y 8.1 pero como lo había anunciado Microsoft este dejaría de ser gratis una vez que la oferta hubiera culminado. Ahora, ¿cómo se obtendría la actualización de Windows 10? Fácil, comprando una nueva licencia por la “módica” suma de 119$.

¿De dónde nace la idea de que puedes obtener aun la actualización de Windows 10 gratis?

La compañía estadounidense ha dejado un vacío legal, permitiendo que cualquiera pueda obtener la actualización de Windows 10 gratis, a pesar de que la fecha límite ya ha pasado, justamente el viernes 29 de julio.

Los orígenes de esta laguna, se remontan a otro anuncio de Microsoft justamente en el mes de mayo, en el que reveló que el plazo del 29 de julio “no se aplican a los clientes que utilizan las tecnologías de asistencia», agregando que era «su compromiso el garantizar que los usuarios de las tecnologías de asistencia tuvieran la oportunidad de actualizar a Windows 10 de forma gratuita «.

actualizacion-windows-10-2-700x461

En ese momento, muchos se formulan preguntas acerca de la forma en que la oferta de Windows 10 gratis sería administrada. El proceso parece ser mucho menos complicado de lo que algunos esperaban. La actualización gratuita se puede iniciar desde esta página en el sitio de Microsoft, para ello solo presiona aquí, luego un archivo EXE se descargará en el ordenador del usuario. Al parecer Microsoft no está haciendo todas las comprobaciones de verificación antes de que comience la actualización.

Esto Microsoft lo explica a fondo en la zona de preguntas frecuentes:

¿Qué tecnologías de asistencia son elegibles para la extensión?

No estamos restringiendo la oferta de actualización gratuita para las ayudas técnicas específicas. Si utiliza la tecnología de asistencia en Windows, usted es elegible para la oferta de actualización gratuita.

Pues bien, si quieres actualizarte a Windows 10 gratis aun tienes la oportunidad de hacerlo. Recomendamos hacerlo pronto antes que Microsoft cambie estas políticas y ya no podamos disfrutar de este sistema de forma gratuita.


Deja un comentario