AMD Zen

Los procesadores AMD Zen serán más costosos de lo esperado

Mucho venimos hablando acerca de los procesadores AMD Zen que deberían estar llegando al mercado durante el próximo mes de febrero, y lo cierto es que poco a poco comenzamos a comprender mejor su concepto, a medida que aparecen más informaciones relacionados con éstos para conocerlos a fondo. Lo que se decía hasta ahora es que los AMD Zen serían semejantes en rendimiento a las opciones de Intel para el segmento pero mucho más económicos, aunque las revelaciones más recientes indican que, por el contrario, el precio de estas nuevas soluciones terminarán siendo bastante más elevado de lo que suponíamos en un comienzo.

Lo que sabemos del precio de los AMD Zen

Si recordamos las informaciones que se venían tejiendo hasta el momento, sabremos que se decía que los AMD SR3, SR5 y SR7 serían más económicos que las versiones semejantes de la gente de Intel para este mismo segmento. Sin embargo, parece que incluso los AMD SR3 Series tendrán un precio que partirá de los 160 dólares, lo que hará que la potencial diferencia entre compañías se achique muchísimo. De hecho, AMD ya trabaja en la producción de la APU A12-9800 para el socket AM4 que viene a mejorar las prestaciones del A10-7870K, y eso asegura que su precio de lanzamiento sea al menos el mínimo, por lo que estamos hablando de unos 160 dólares.

Algunos distribuidores chinos aportan algo de información al respecto, dejando ver que los procesadores Zen de AMD partirán de un precio base de 218 dólares al cambio actual, por o que lejos están de ser esas soluciones económicas casi mágicas que algunos esperábamos. Eso sí, sabemos que muchos eligen las soluciones de AMD por sobre las de Intel especialmente debido a la diferencia de precios entre ambas, así que no tenemos dudas de que tampoco se le irá la pinza a AMD con los precios. O, en caso contrario, los nuevos SR3, SR5 y SR7 tendrán que ser tremendamente poderosos, incluso ofreciendo un rendimiento superior a las opciones de mercado de Intel.


Deja un comentario