Windows 7

Windows 7 sigue funcionando en el 50% de los ordenadores

En su momento, cuando hace casi un año y medio la gente de Microsoft presentó en escena la última versión de su sistema operativo para móviles, Windows 10, comentábamos que nos ofrecían una enorme cantidad de ventajas pensando en su actualización, a partir de que ésta era completamente gratuita si teníamos versiones anteriores, y muchos otros elementos realmente interesantes para que nos decidamos a tener Windows 10. Sin embargo, no podemos perder de vista en ningún caso que incluso cuando esta última versión de Windows tiene muy buenos números, la que sigue reinando es una de las anteriores, en el caso específico de Windows 7.

Windows 7 sigue siendo la reina en ordenadores

Lo cierto es que en las últimas horas, Microsoft ha arrojado un poco de luz acerca de cómo se encuentra ahora mismo la disposición de las diferentes versiones de su sistema operativo para ordenadores, permitiéndonos llegar a la conclusión de que Windows 7 se mantiene instalado en prácticamente el 50% de ellos, el 48,38% de los ordenadores del mundo para ser más exactos. Por supuesto, sigue siendo la que más clientes tiene en este rubro, aunque Windows 10 está creciendo bastante bien, y posee una presencia ya del 22,59% que a decir verdad no está nada mal, por supuesto. Para el 2018, Microsoft calcula que serán más de 1.000 millones los dispositivos con Windows 10, más del doble de los 400 millones actuales.

Si analizamos las demás versiones de Windows, podremos encontrarnos posteriormente con que el histórico Windows XP sigue siendo la tercera fuerza de este listado, con una cuota de mercado que supera el 8% de los usuarios aunque hace tiempo que Microsoft ya no ofrece actualizaciones de seguridad para este entorno. Posteriormente tenemos el fallido Windows 8, que se encuentra instalado en menos del 3% de los dispositivos. En cualquier caso, parece que falta al menos un año para que los números de influencia de Windows 7 y Windows 10 se pongan a la par… sino un poco más.


Deja un comentario