Nuevos detalles de la AMD Radeon RX 490 en un benchmark

Está más que claro que en estos próximos días, la AMD Radeon RX 490 va a ser protagonista de muchos de nuestros artículos, y bien merecido se lo tiene, en la medida en la que es una de las nuevas gráficas más esperadas del mercado. Lo que ocurre es que hasta ahora conocíamos cuáles eran los planes y objetivos de AMD al respecto, pero no el rendimiento en concreto de la misma. Gracias a una aparición de última hora en un benchmark, podemos decir que ahora sí tenemos más datos acerca de ésta. Datos que, dicho sea de paso, la dejan muy cerca de la Nvidia GTX 1080, que se supone será una de sus principales competidoras.

Así es la AMD Radeon RX 490

En las imágenes que se han filtrado de última hora, algunas de las cuales acompañan este artículo, podemos ver concretamente que la nueva AMD Radeon RX 490 ha obtenido nada menos que 8.400 puntos al correr el juego Ashes of the Singularity, aunque por supuesto no figura en el benchmark con su nombre definitivo, sino con uno momentáneo que es 687G:C1. Como decíamos antes, el rendimiento de la AMD Radeon RX 490 se asemeja más al de la Nvidia GTX 1080 que al de cualquier otra gráfica actual. Más allá de eso, estamos seguros de que AMD trabajará para que su rendimiento mejore un poco más aún, dado que en octubre su puntuación había sido de 6.900 puntos, lo que indica en cinco semanas, una mejora de alrededor de 1.500 puntos en los benchmark.

amd-radeon-rx-490-2

Por otro lado, debemos decir que la AMD Radeon RX 490 hará uso de una memoria HBM2 de cantidad desconocida, y más allá de la cual suponemos que la compañía podrá dar un salto de calidad respecto a otras semejantes. A su vez, sus especificaciones se completarían con un silicio VEGA junto a 4096 Stream Processors, lo que nos deja tranquilos de que esta AMD Radeon RX 490 será capaz de correr todo tipo de contenidos de Realidad Virtual y también de resolución 4K, sin muchas vueltas.


Deja un comentario