Qualcomm 10 nanómetros

Qualcomm toma la delantera en procesadores de 10 nanómetros

La guerra por conseguir procesadores cada vez más eficientes que mantienen desde hace tiempo Qualcomm e Intel ha sumado en el día de hoy un nuevo capítulo, en la medida en la que la primera de ellas ha anunciado la llegada al mercado de su primer chip de servidor basado en ARM con 48 núcleos y que a su vez hará uso de la tecnología de proceso FinFET de 10 nanómetros. Este nuevo procesador formará parte de la familia de productos Qualcomm Centriq, y más concretamente de los Qualcomm Centriq 2400, que apuestan por servidores ARM de alto rendimiento y con la mejor eficiencia del mercado ahora mismo.

Qualcomm apuesta fuerte por los 10 nanómetros

Por supuesto, como decíamos se trata de una noticia esencial considerando la disputa que mantienen dos de las principales compañías del mundo de los procesadores ahora mismo, en los casos evidentes de Intel y la que nos ocupa hoy. Justamente fue Anand Chandrasekher, Vicepresidente senior y Gerente general de Qualcomm Datacenter Technologies, quien ha anunciado que espera que los procesadores con procesos de 10 nanómetros sean comercializados al público desde mediados del año que viene. Y en su consideración, eso significa que tienen cierta ventaja respecto de Intel ahora mismo, en este campo.

Mientras tanto, sabemos que Intel ha mencionado en más de una ocasión que ellos también pretenden poner a la venta los chips de este tipo para la segunda mitad del 2017, por lo que la competencia sería encarnada al momento de su llegada. No obstante, existe una pequeña diferencia entre ambas firmas, y es que Intel apuesta por sus chips de servidores basados en x86, de la familia Xeon. Por su parte, Qualcomm de momento parece más interesada en la gama de bajo consumo con sus ARM.

¿Quién crees que tendrá ventaja en este campo, Intel o Qualcomm?


Deja un comentario