Cómo desactivar el sonido de inicio en Windows 10

Todos los sistemas operativos vienen de manera predeterminada con un sonido que nos dan la bienvenida al inicio del escritorio, como en el caso de Windows 10, que apenas aparece nuestro escritorio se escucha la alerta del inicio. Quizás puede resultar un poco molesto, ya que algunos preferimos que no haga este tipo de sonido, pero hay una solución para desactivar este sonido. Claro que puedes apagar los altavoces cuando se está encendiendo nuestro equipo, pero no termina de ser algo factible, ya que siempre tendremos que repetir el mismo proceso. Al igual que en Windows XP puedes desactivar el sonido de inicio en Windows 10 a través de la configuración de sonido predeterminada. Vamos a ello.

Deshabilitar el sonido de Inicio en Windows 10

Abre el Panel de Control y haz clic en Hardware y sonido. Estando en ese apartado, haz clic en “Sonido”.

Windows 10

Se nos abrirá la ventana de sonido, ve a la pestaña «Sonidos»; En la sección «Eventos del programa» verás una casilla de verificación llamada «Reproducir sonido de inicio de Windows». Desmarca y haz clic en Ok.

Windows 10 2

Recuerda que esta modificación sólo funciona por usuario, ya que cuando desactives el sonido de inicio para un usuario, no se apaga automáticamente para todos los demás usuarios. En Windows 10, el sonido de arranque se reproduce después de que el usuario haya superado la pantalla de inicio de sesión. Esto permite que el sistema operativo limite esta opción por usuario. Si deseas desactivar el sonido de inicio en Windows 10 para todos los usuarios, tienes que hacerlo para cada cuenta individualmente.

Si nos vamos a las versiones anteriores de Windows, tenían esta opción en “Eventos de programa”. Para desactivar el sonido de inicio, los usuarios tuvieron que seleccionar el sonido «Iniciar Windows» en el grupo de sonidos «Windows». Una vez seleccionado, tendrían que abrir el menú desplegable en la parte inferior de esta ventana y seleccionar ‘Ninguno’ en las opciones listadas. Esto efectivamente desactivado el sonido de inicio. Una vez más, era un ajuste que trabajó en una base por usuario.

Existen múltiples aplicaciones disponibles que te permite silenciar el sonido de inicio, pero con Windows 10, es muy sencillo de hacerlo sin la necesidad de una aplicación de terceros.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario