Qualcomm Snapdragon 845

Todo lo que sabemos sobre el Qualcomm Snapdragon 845

Aunque es cierto que los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus acaban de ser presentados en el mercado por la firma coreana, no podemos perder de vista que una de las características por las que han logrado diferenciarse de sus primeros rivales, tiene que ver directamente con sus procesadores, los Snapdragon 835 de Qualcomm, los mejores que esta compañía tiene a disposición de los fabricantes ahora mismo. Pero pensando en la siguiente generación de smartphones, la que comenzará allá por el primer trimestre del año que viene con los Galaxy S9, Samsung y Qualcomm ya se encuentra trabajando en los nuevos procesadores de siete nanómetros, los Snapdragon 845. ¿Qué sabemos de ellos?

Snapdragon 845, los procesadores para el Galaxy S9

En efecto, aunque está claro que ahora mismo los Snapdragon 835 son las auténticas piezas maestras del mercado, se sabe que las compañías tienen que trabajar con antelación para conseguir grandes resultados con cada nuevo lanzamiento. Ahora, gracias a la estrecha colaboración de Samsung y Qualcomm, nos encontramos con las primeras informaciones que indican que el Snapdragon 845 estaría en camino, y no sólo eso, sino que además podría estar fabricado en 7 nanómetros, lo que significaría toda una revolución porque hasta ahora no se había llegado a semejante reducción.

Por supuesto, la grata noticia en cuanto a la aparición de un procesador de 7 nanómetros para nuestros móviles, es que tanto el rendimiento como la autonomía de los terminales mejoraría de forma considerable, siendo palpable para cualquier tipo de usuario. Debemos recordar, en el mismo sentido, que el actual Snapdragon 835 está fabricado en 10 nanómetros. Si Samsung mantiene baterías en torno a los 3.000 mAh para sus Galaxy S9 pero incorpora estos procesadores mejorados, no quedan dudas de que la autonomía de los dispositivos superará la jornada completa, algo que muchos ansiamos.


Deja un comentario