Tablet: Nuevos usos para tu viejo iPad y Tableta Android

La tecnología avanza a pasos agigantados en nuestros días. Prácticamente cada tres meses estamos viendo cómo las grandes compañías sacan al mercado nuevos equipos que son más potentes y que cuentan con una mejor optimización. Esto hace que nuestros dispositivos se queden rezagados rápidamente, tal es el caso de nuestra Tablet.

Lo cierto es que el mercado de tabletas también ha caído de forma notable. Esto se debe a que los móviles inteligentes cada vez son mejores y suplen cada una de nuestras exigencias. De igual manera, no tienes por qué preocuparte. No importa si tu tablet no es de última generación. Aquí te diremos cómo sacarle el máximo provecho hoy en día.

Usos para tu antigua Tablet Android y iPad

tablet

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones que tienes es utilizar tu tableta como un dispositivo netamente dedicado para el Streaming. Cada vez son más los servicios que prestan espacios totalmente especializados en música o vídeo.

Contar con una tablet para estas funciones es una gran idea. Además, podrías conectarla a unas cornetas por medio de Bluetooth para disponer de un sonido de calidad.

Mando inteligente a distancia

Esta es una excelente opción al momento de contar con un televisor inteligente. Por medio de diversas aplicaciones puedes controlar cada una de las funciones que llevas a cabo en la TV. Podrás ver todas las aplicaciones, eliminarlas e instalar nuevas apps si así lo deseas.

Una Tableta resulta mucho más cómoda que cualquier otro tipo de control remoto. En primer lugar contarás con una pantalla táctil y toda una interfaz para manipular a tu antojo cada una de las opciones que ofrece el televisor. Inclusive, de no contar con una TV inteligente, también podrás utilizar la tablet para controlar dispositivos independientes como Android TV, Apple TV, Fire TV, etc.

Una pantalla dedica a la funcionalidad y los Widgets

Si tienes un trabajo que se basa en utilizar múltiples redes sociales al mismo tiempo o recibes una gran cantidad de correos electrónicos, entonces una tablet es tu aliado ideal. Puedes convertir a la tableta en tu ayudante de trabajo. Utilízala para agregar widgets de todas aquellas aplicaciones que más utilices o de aquellas en las que recibes más notificaciones.

Esta nueva forma de administración te ayudará de gran manera en tu trabajo y, sin lugar a dudas, podrás llevar un orden mucho más estricto de todos los correos y notificaciones que recibes al día.

Como un segundo monitor

Esta es una excelente tarea para tu antigua tableta. De esta forma te ahorrarás dinero y podrás darle un uso útil a tu dispositivo. Hay varias aplicaciones en Internet que, con una serie de pasos, podrán convertir a tu tablet en un segundo monitor. Las opciones más viables para cumplir este cometido se hacen mediante conexiones USB o a través de una conexión inalámbrica Wi-Fi.

Dispositivo para invitados u ordenador para niños

En caso de que un conocido o un amigo necesite acceder a tu red de datos tu tableta podrá servir de manera eficaz para esto. Mediante este dispositivo podrá consultar cualquier tipo de información que desee sin ningún problema. Recordemos que la tablet cumple diversas funciones de forma excelente; no tiene nada que envidiarle a un móvil u ordenador.

Si tienes a un niño en casa una tableta resulta una forma magnífica de iniciarlo en el mundo digital. De esta forma podrá ir aprendiendo paulatinamente cómo manejar este tipo de sistema. Además, no tendrá que enfrentarse a algo tan complejo para su edad como es el caso de Windows o Mac OS.

Controlador de casas inteligentes

Si has invertido dinero suficiente como para tener una casa inteligente, entonces la tableta te será indispensable en todo momento. Cada uno de los artefactos que tienes en casa podrán ser controlados sin ningún problema por la tablet. Podrás acceder al vídeo de las cámaras, controlar la intensidad de la luces del hogar, la lavadora, calefacción, etc.

Sólo es cuestión de instalar en la tableta cada una de las apps de los dispositivos inteligentes que tengas y eso será todo. Mediante la apk podrás controlar cada una de las características de los artefactos que tienes.

Monitor dedicado a la vigilancia de bebés

Cuando la tableta ya no tiene uso alguno no hay nada de qué preocuparse. En Internet existen diversas aplicaciones que harán que tu dispositivo se convierta plenamente en una cámara de grabación para mantener vigilados a los más pequeños de la casa.

Sólo será cuestión de encontrar el lugar preciso para que la tablet pueda grabar todo lo que ocurre sin ocasionar ningún problema o interferencia.

Equipo para juegos arcade

Sin eres de esas personas a quienes les encanta los juegos de la vieja escuela esto es para ti. Hay muchas aplicaciones que permitirán que tu tableta pueda convertirse en todo un videojuego de antaño. Contarás con cada uno de los controles adaptados a la pantalla táctil y podrás elegir un gran número de juegos y apps disponibles para esta función.

Cabe destacar que esta característica se encuentra mucho mejor desarrollada en Apple, quienes en la App Store tienen un sinfín de aplicaciones para este objetivo. Android, por su parte, no ha conseguido un desarrollo tan pleno de esta función.

Pantalla inteligente para el coche

Si tu coche cuenta con conexión a diversos dispositivos por medio de Bluetooth podrás utilizar la tableta para controlar varios aspectos del automóvil. Tal es el caso del equipo de sonido. También podrás colocarla en un lugar específico para interactuar con ella. De esta forma podrás reproducir música o gestionar una acción.

Recuerda que observar vídeos o cualquier otro tipo de contenido multimedia es totalmente ilegal. Esto podría poner en riesgo tu vida y la de otras personas.

Controlador de voz

En el mundo de la tecnología ya existen artefactos de controladores de voz como Amazon Echo y Google Home. Estos dispositivos se adecuarán perfectamente a tu tablet sin dar problema alguno. Desde ella podrás dar cualquier tipo de orden o buscar una información específica sin sufrir ningún tipo de percance.

Conclusiones

Como has notado, a tu antigua tablet aún le queda muchísima vida por delante. Cuentas con diversas funciones que podrás aplicar en tu dispositivo sin ningún problema. Sólo tienes que decidir cuál es el apartado que mejor se acopla a tu estilo de vida para que de esta manera utilices al máximo tu tableta nuevamente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario