Canal de Youtube, Consejos para tener la mejor transmisión

Las redes sociales son sumamente importantes hoy en día. Sería casi imposible imaginar una vida sin ellas; es así de sencillo. Estos medios sirven para todo tipo de cosas y lo mejor de todo es que nos mantienen conectados con el resto del mundo las 24 horas del día. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de contenido multimedia. Estas actualmente se han convertido en el trabajo de muchas personas. Por tal razón te daremos los mejores consejos para que tu canal de Youtube tenga un estilo único.

Claro está, y es que al poseer un canal que sea singular en lo que hace, podrás atrapar a una mayor audiencia de una forma mucho más rápida y fácil. Sigue nuestro paso a paso y ten por seguro que triunfarás en este medio.

La motivación es indispensable para tu canal de Youtube

Tienes que tener una buena motivación que te impulse a crear tu canal. No se trata de las ganas de trabajar sino de poseer un buen motivo que te lleve a crear tu propio medio de transmisión.

Lo importante en este caso es tener una idea clara y precisa de lo que quieres hacer; ya sea realizar críticas de películas, videojuegos, dar consejos de bricolaje, efectuar diversos tutoriales de reparaciones de móviles, etc. En general tu canal de Youtube puede tratar cualquier tema pero este tiene que estar bien definido. Esto le dará una personalidad a tu medio de comunicación.

Hay tres preguntas básicas que debes formularte antes de abrir tu canal. Estas son: de qué temática serán tus vídeos, el tipo de público al cual van destinados y la razón por la cual los usuarios deben ver tus publicaciones.

Tienes que definir muy bien esas tres preguntas porque de lo contrario tendrás un canal que no apunta a nada y esto se traduce en no poseer ningún tipo de público.

Frecuencia

Cuando ya tengas una respuesta concisa a las tres interrogantes primordiales tendrás que pautar la frecuencia de la publicación de tus vídeos. Tienes que ser muy objetivo en este apartado.

Puede que al principio tengas las ganas de hacer un vídeo cada día pero, ¿en realidad podrás conservar esta tendencia a lo largo de 6 meses o un año? Esto es lo que siempre tienes que tener en mente; el trabajo a largo plazo.

Tienes que ser constante con la frecuencia de tus vídeos. Siempre publica tu contenido con una frecuencia metódica. Si eres desordenado y pasas días o meses sin publicar nada te aseguramos que no ganarás público alguno.

Estilo de tu canal de Youtube

El estilo y el contenido siempre tienen que ir de la mano. Recordemos que los espectadores y este tipo de aplicaciones le dan una importancia trascendental al estilo. Está por encima de muchas cosas.

canal de youtube

Entre los elementos más destacados que le darán un estilo único a tu canal resaltan: Títulos inteligentes, formato consistente y Miniaturas de vídeo. En caso de que tu canal de Youtube esté sumamente relacionado con el audio y la locución lo mejor que puedes hacer es contar con una voz clara. Evita los patrones de habla, ten una modulación correcta y habla de forma segura.

Si vas a estar ante la cámara tienes que estar relajado. Siempre sonríe y no te inquietes. La edición de los vídeos también tiene que ser buena. Tienes que contar con la velocidad correcta de fotogramas y una buena calidad de imagen.

Equipo para poder tener un canal de Youtube

Si quieres tener vídeos de altura entonces es momento de que cuentes con todo el equipo técnico indispensable para tener un buen estilo y un contenido notable. Jamás te tendrán que faltar los siguientes artefactos.

  • Cámara: No tienes que gastar una gran cantidad de dinero en el mejor dispositivo. Una buena cámara web puede ser suficiente para empezar. Algo que no sobrepase los 100 euros. Las cámaras de gama alta son para personas que llevan años en este negocio.

 

  • Trípode: En caso de contar con una cámara siempre querrás mantenerla estable, ¿cierto? El trípode te permitirá colocar tu dispositivo donde lo desees. Es un artefacto económico que te hará posible realizar excelentes tomas con muy buena estabilidad.

 

  • Micrófonos: La mayoría de los micrófonos integrados que vienen con las cámaras tienen una mala calidad. Lo mejor para este caso es contar con micrófonos externos. Es aconsejable grabar el audio por separado y luego anexarlo al vídeo.

 

  • Pantalla verde: Esta sólo será necesaria en caso de que quieras cambiar el fondo del vídeo. Es excelente para realizar cualquier tipo de montaje.

 

  • Software de captura de pantalla: Sólo es necesario si tus vídeos incluyen contenido de tu pantalla, como tutoriales en vídeo de Excel, juegos de ordenadores, etc.

Promoción

Lo mejor que puedes hacer para contar con más visitas en promocionarte a ti mismo. Puedes utilizar las redes sociales para promocionar tu canal de Youtube. Los foros también son una buena manera de compartir todo tu contenido; tal es el caso de Reddit. Ofrecer un premio a todo el público que observa tus vídeos también es una manera útil de alcanzar más visitas.

Monetización

Ganar dinero por medio de Youtube ya no es tan fácil como antes. Pero este objetivo aún se puede lograr. En cifras claras, a partir del 2016 el ingreso promedio por cada 1000 visitas fue de 1.50 euros. Eso equivale a 1.500 euros por un millón de visitas. Así pues, a la hora de abrir tu canal de Youtube no tienes que tener como meta principal hacerte rico con él.

Metas a cumplir

Para poder llevar a cabo cada una de tus expectativas de forma correcta lo mejor que puedes hacer es contar con metas que quieras cumplir. Así podrás conservarte enfocado en tu trabajo con el canal.

Cada uno de tus objetivos tienen que ser medibles; de esta forma sabrás si lo has podido alcanzar o no. Cada meta tiene que tener una fecha límite que sea realista, tiene que ser equilibrada. Un plazo que no sea ni muy largo ni muy corto. Cada cosa que quieras alcanzar debe ser el producto de una acción factible que puedas realizar sin ningún tipo de obstáculo.

Un buen ejemplo consiste en plantearte publicar 10 vídeos en el mes de noviembre o encontrar algún acuerdo con un patrocinador también es un objetivo que resulta correcto y provechoso.

Si te planteas metas que quieras alcanzar podrás trabajar con una mayor motivación y tu camino a tener un excelente canal de Youtube será mucho más centrado y exitoso.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario