iPhone 8 y iPhone X: ¿Vale la pena comprarlos?

Los tiempos que corren hoy en día son sumamente competitivos en el ámbito de la tecnología. Prácticamente, todas las semanas estamos viendo productos nuevos en el mercado que nos ofrecen un conjunto de novedades. Claro está, y es que no es un secreto para nadie que los móviles se renuevan a lo largo de todo el año. Apple no es ajena a esta tendencia y para todos aquellos que tienen un móvil de esta compañía puede ser un dolor de cabeza no saber si vale la pena actualizar el celular o no. Por tal motivo hoy te diremos si es de vital importancia comprar el iPhone 8 y iPhone X.

¿Qué novedades traen el iPhone 8 y iPhone X?

iphone 8 y iphone x

El iPhone 8 y 8 Plus son un nuevo diseño y una actualización mediana del iPhone 7 y 7 Plus. El iPhone 8 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas y el iPhone 8 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. Ambos poseen un chip Bionic A11, el cual es más rápido. Las pantallas son Retina True Tone y los sensores de cámara cuentan con 12 MP. El Plus mantiene su configuración de dos cámaras y, con el nuevo modo de iluminación vertical, parece bastante interesante para los fotógrafos.

El nuevo diseño es el principal tema de conversación. Con vidrio reforzado de acero para la parte posterior y frontal, y aluminio para los laterales, debería sentirse como el iPhone 4 en la mano.

La carga inalámbrica también es una actualización interesante. Apple se ha ido con el estándar Qi abierto, por lo que los nuevos móviles funcionarán con los cargadores inalámbricos de otras compañías.

Apple también está presionando bastante con la realidad aumentada, y demostró una carga de nuevas características. Aunque es probable que el 8 los ejecute con mayor facilidad, esas características también deberían estar disponibles en iPhones anteriores.

El iPhone 8 y 8 Plus tendrá una capacidad de 64 GB o 256 GB y tendrán un precio de salida de unos 699 euros.

¿Qué nos ofrece el iPhone X?

Como era de esperar, Apple ha anunciado un nuevo iPhone de gama alta con una pantalla OLTV Super Retina, HDR y TrueTone OLED de 5,8 pulgadas de extremo a extremo. Tiene una parte delantera y trasera de vidrio, y los lados están hechos de acero inoxidable. El botón de inicio y el Touch ID ya no están. En su lugar, simplemente desliza hacia arriba desde la parte inferior para acceder a la pantalla de inicio.

La pantalla parece que va a ser una belleza. Tiene una resolución de 2436 × 1125 píxeles y, combinada con todas sus otras características, debería ser una de las pantallas de móviles inteligentes con mejor aspecto de todos los tiempos.

Con Touch ID desaparecido, desbloqueas el iPhone X simplemente mirándolo y deslizando la pantalla hacia arriba. Apple lo llama Face ID. Afirman que es incluso más seguro que Touch ID y que funciona en todo momento. Independientemente de la hora del día o de lo que lleves puesto.

Aseguran que no se dejará engañar por las imágenes, y puede adaptarse a diferentes peinados, gafas, etc. Face ID falló en vivo en el escenario del estreno, pero no estaba claro si realmente falló o si el móvil solo necesitó ser activado nuevamente con un PIN después de su reinicio.

También introdujeron una función nueva y divertida en Mensajes para acompañar las nuevas características de rastreo facial: Animojis. Estos son emojis animados que controlas con tus expresiones faciales.

El iPhone X tiene una capacidad de 64GB a 256GB, y saldrá con un precio de 999 euros. No es barato, pero si el dinero no es un problema, este es el iPhone más poderoso que puedes comprar.

¿Debería adquirir un iPhone 8 y iPhone X?

El iPhone 8 es una actualización agradable, pero innecesaria para todo aquél que tenga un iPhone 7. Tiene un nuevo diseño y un procesador más rápido, pero en su mayor parte, la experiencia de usuario será muy similar. Si tienes un contrato que te permite actualizarte anualmente, podría valer la pena. Pero para la mayoría de las personas, probablemente no será necesario que compren este móvil bajo ningún contexto.

Si tienes un iPhone 6S, puede que las cosas se compliquen un poco más. En este momento, tu móvil sigue siendo uno de los mejores del mundo. Pero es probable que comience a ver problemas de duración de la batería y todo se vuelva más lento durante el próximo año. El iPhone 8 es una actualización atractiva para los que posean un 6s; especialmente si ya estás pensando en un móvil nuevo.

Por otra parte, el iPhone X es nuevo, bonito y ridículamente caro. Este no es el móvil que alguien necesita tener, pero es uno que muchos querrán tener. Si puedes pagar el precio de 1000 euros por él, siga adelante y hazlo tuyo. Pero, sinceramente, nosotros no creemos que sea necesario gastar 1000 euros por un móvil bajo ningún motivo. Es un precio demasiado elevado e, inclusive, innecesario.

Así pues, esto es lo que te podemos decir acerca del iPhone 8 y iPhone X. Ahora es momento de que saques tus propias conclusiones para que decidas qué es lo que más te conviene hacer.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario