Instalar los controladores de vídeo Intel en Ubuntu

El kernel de Linux es sumamente útil. A diferencia de muchos otros sistemas operativos, el kernel soporta muchas cosas diferentes. Esto significa que es muy fácil instalar Linux en cualquier ordenador y hacer que funcione automáticamente. Incluso el ordenador más desconocido tiene algún tipo de soporte de Linux. Por tal motivo Instalar los controladores de vídeo Intel en Ubuntu no es algo difícil.

Cuando se trata de una gran compatibilidad con Linux, los ordenadores Intel son algunos de los mejores. Aunque la compañía no hace todo lo que es código abierto, son de lejos las mejores de las tres compañías de gráficos. Los usuarios de Intel no tienen que instalar complicados blobs patentados para utilizar completamente el ordenador.

En cambio, la mayor parte de esto se resuelve a través del sistema operativo en sí, y Linux respectivamente. Una vez dicho esto, los controladores de vídeo Intel en Ubuntu pueden estar un poco desactualizados, y algunas veces incluso pueden pasar por alto algunas cosas. Esto es comprensible, ya que cada ordenador es diferente, y no pueden detectar todo. Es por eso que Intel ha creado su propia herramienta de instalación de controladores de vídeo para el sistema operativo.

Aprende a Instalar los controladores de vídeo Intel en Ubuntu

Intel se enorgullece de centrarse en las tecnologías de código abierto, y cuando se trata de gráficos, Intel no usa controladores de vídeo propietarios. Cuando un usuario instala su distribución de Linux favorita (especialmente Ubuntu), los controladores de vídeo se instalan de inmediato. Dicho esto, las versiones de los controladores no están tan actualizadas como podrían.

Si estás buscando obtener los controladores de vídeo Intel más actualizados en Ubuntu, tu mejor opción es simplemente descargar la herramienta oficial de instalación de controladores. Aquí te mostramos cómo hacerla funcionar.

La mayoría de los usuarios de Ubuntu Linux (alrededor del 80-90%) tienden a ser usuarios de LTS. No saltan en todas las versiones de Ubuntu y actualizan. En cambio, la mayoría de la gente solo mejora entre lanzamientos LTS. La herramienta de controlador Intel tiene soporte para 16.04 LTS, pero deberás descargar la versión 2.0.2 del instalador. Para instalarlo,  descargue el archivo .DEB a tu ordenador.

Con el paquete instalado, abre una terminal y usa el comando CD para navegar a la carpeta «Descargas».

Instalar los controladores de vídeo Intel en Ubuntu

Instala la herramienta de actualización con dpkg.

Después de instalar el paquete Debian, deberás corregir cualquier problema de dependencia que pueda surgir. Usa apt install -f para corregir las dependencias.

Ubuntu 17.04 y 17.10

La última versión de la herramienta Intel Video Driver (2.0.6) tiene soporte para Ubuntu 17.04. Al escribir este artículo, los usuarios no podrán instalar la versión 2.0.6 del paquete en la última versión de Ubuntu.

Asegúrate de mantenerte actualizado con 01.org, ya que Intel lanzará la última versión de Video Driver Update Tool en cualquier momento. No te preocupes, Ubuntu (en su mayor parte) se ocupa de las necesidades de tu controlador de vídeo en 17.10. Así que siéntate y espera a que salga la nueva versión. Cuando esté fuera, sigue las instrucciones anteriores para instalarlo.

Cómo usar la herramienta de actualización de los controladores

Al instalar los controladores de vídeo Intel en Ubuntu es preciso que los tengamos al día. Cuando la Herramienta de Actualización de Video Driver esté en tu ordenador, ejecútala para que todo funcione. Al abrirlo, escaneará tu versión de Ubuntu Linux para ver si todo es compatible.

Ten en cuenta que otros sistemas operativos basados ​​en Ubuntu fallarán y que la herramienta del controlador no funcionará. Aunque estos sistemas operativos pueden ejecutar el software que instalarás, fallarán debido al nombre de la versión. Esto incluye distribuciones como Linux Mint, Elementary OS, etc.

Después de que la herramienta termine de verificar todo, observa de que no hayan mensajes de «no» y que todo diga «OK». Luego, haz clic en el «botón de instalación» para continuar. A partir de aquí, la herramienta saldrá y obtendrá los últimos controladores de vídeo Linux de Intel para instalarlo en tu ordenador con Linux. Se paciente ya que esto puede tomar un par de minutos.

Tan pronto como la herramienta termine de instalar los controladores, ciérralo y reinicia tu ordenador con Linux. Cuando lo cargues, tendrás los últimos controladores de vídeo Intel en Ubuntu. Ahora ya estás al tanto de cómo instalar los controladores de vídeo Intel en Ubuntu.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario