Cargador de ordenador portátil: ¿Es seguro usarlo en otra portátil?

Cuando hablamos del tema del cargador de ordenador portátil tenemos que ser muy precavidos. De entrada, usar el cargador que no es de nuestro ordenador no es seguro en lo absoluto. Nunca debes usar intencionalmente el cargador de otro portátil en tu ordenador portátil.

No importa si estás en apuros o si tu batería está a punto de morir. Conectar un cargador diferente que no sea para tu modelo específico no conducirá a nada bueno. De hecho, puede que de manera inmediata, si no con el tiempo, dañe la batería y tendrás que obtener una nueva. Ahora que sabes que no debe usar el cargador de otro portátil en tu computadora, veamos por qué no puede hacer esto.

Requerimientos de energía del cargador de ordenador portátil

Todas los ordenadores portátiles no son creados de la misma manera y tampoco sus requisitos de energía. Algunas portátiles requieren más potencia. Piensa en laptops para juegos, por ejemplo. Sus cargadores están diseñados para esa necesidad de poder específica.

Si usas un cargador que no proporciona suficiente energía o que da demasiada potencia a una portátil, corres el riesgo de dañar la batería sin posibilidad de reparación. También existe la posibilidad de dañar otro hardware en del ordenador. De esta manera el riesgo a correr es grande.

La batería puede pasar inmediatamente o el daño puede aparecer eventualmente. Por lo general, se manifiesta en forma de mensaje de » enchufado, no cargado «.

cargador de ordenador portátil

Hardware propietario

Los cargadores de ordenadores portátiles no están destinados a mezclarse. Si tienes un cargador de portátil Dell y lo conectas a una HP, dañarás su batería. No importará si el cargador suministra la cantidad adecuada de potencia, mezclar cargadores de diferentes fabricantes nunca es una buena idea y las baterías de los portátiles pueden rechazarlo simplemente porque no es de un fabricante aprobado.

Algunos cargadores son baratos, mientras que otros pueden costar bastante. Si estás buscando reemplazar el cargador de tu portátil y estás tentado de comprar una imitación barata, esto podría dañar tu ordenador por completo.

No hay forma de determinar la calidad de un cargador desmontable y, si bien puede afirmar que proporciona una cierta cantidad de energía, no puedes estar seguro de si realmente lo hace. Mantente alejado. Gasta el dinero extra y obtén un cargador original a toda costa.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario