Seguimiento de la reproducción de sesiones

Seguimiento de la reproducción de sesiones: ¿Qué hacer?

El seguimiento de la reproducción de sesiones en nuestro ordenador es mucho más común de lo que piensas. Esto puedes darlo por sentado.

Como si la publicidad en Internet no estuviera ya en problemas lo suficientemente profundos, las compañías continúan investigando y utilizando nuevas capacidades de rastreo invasivo de manera regular.

Session Replay es una de las más recientes que salió a la luz. Este es un tipo avanzado de software de análisis que no solo rastrea parámetros básicos como el tiempo invertido en sitios o visitas, sino que registra cualquier golpe de teclado, movimiento del ratón y otra actividad en las páginas en las que se cargan los scripts.

Básicamente, estos scripts guardan todo lo que hace el usuario. Así como otros parámetros que siguen los scripts de análisis regulares. Puedes compararlos con alguien que mira por encima del hombro mientras usas tu ordenador.

Todos los scripts intentan excluir datos confidenciales de los usuarios, como contraseñas, pero, en realidad, esto dista mucho de ser un sistema perfecto. En resumen; la información personal puede y, probablemente, se filtre, cuando estos scripts se ejecutan en los sitios que visita el usuario.

¿Cómo puedo protegerme del seguimiento de la reproducción de sesiones?

Seguimiento de la reproducción de sesiones

Tienes dos opciones principales para protegerte de los scripts de Sesión de reproducción:

  1. Bloquea todos los scripts en los sitios y solo permite que los scripts se ejecuten en los portales en los que confías.
  2. Restringe los scripts de Sesión directamente para que no se carguen.

Puedes usar una extensión de navegador como NoScript, uBlock Origin o uMatrix para evitar que estas secuencias de comandos se carguen en los sitios que visitas. Esta protección solo funciona si no permites que los scripts se ejecuten en las webs que abres. Ten esto en cuenta.

La segunda opción automatiza el proceso, especialmente si usas un bloqueador de contenido y una lista que bloquea estos scripts. Ahora ya estás al tanto de cómo combatir contra el seguimiento de sesiones. Sé muy precavido y, cada vez que puedas, bloquea a todos los scripts que deseen obtener información de tu ordenador.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario