Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito: Pronto no tendrás que volver a firmar recibos

El uso de firmas para verificar una compra se remonta al Imperio Romano, pero termina en América cuando se trata de tarjetas de crédito, al menos. American Express, Discover, Mastercard y Visa dejarán de exigir firmas para la compra de tarjetas de crédito este mes. Lo que significa que depende de las tiendas individuales decidir si las solicitan o no. Las grandes cadenas como Target y Wal-Mart ya han optado por no hacerlo.

Esto es una buena noticia. Las firmas son inútiles para verificar la identidad, como Stacy Cowley demuestra escribiendo para el New York Times.

«Durante casi una década, Doug Taylor, un gerente de ventas que viaja a menudo por trabajo. Ha firmado recibos de tarjetas de crédito con un garabato de un perro moviendo la cola. Ningún cajero ha rechazado su «firma» como inválida.»

Historias como esta son comunes. Nadie más verifica tu firma, porque hay mejores herramientas para detectar el fraude. Los lectores de chips, que crean códigos únicos para cada transacción. Son un gran avance, al igual que el análisis de datos.

Las tiendas más pequeñas pueden tardar más tiempo en realizar el cambio y hay que ser pacientes con ellas. Muchas aún no tienen detectores de chips instalados. Pero es solo cuestión de tiempo hasta que puedas dejar de buscar bolígrafos en las tiendas.

¿Qué podemos esperar en el futuro cercano con las tarjetas de crédito?Tarjetas de crédito

 

Así pues, como hemos visto en este breve avance. Las tarjetas de crédito están a punto de convertirse en un medio mucho más versátil en cuanto a transacciones se refiere. Ahora todo el sistema será mucho más actualizado y eficaz. Solo es cuestión de tiempo para que este método se aplique correctamente a todas y cada una de las firmas bancarias que ofrecen tarjetas de crédito. Solo nos toca confiar y esperar.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario