El Kindle 3G es el mejor modelo que puedes elegir para ti

La mejor función de Kindle no es la pantalla nítida en el Oasis o los libros gratuitos que vienen con una cuenta Prime. La característica más importante es la conectividad inalámbrica 3G que te conecta con tu biblioteca sincronizada estés donde estés.

Acabo de actualizar de Kindle Paperwhite de primera generación de seis años al extremo superior de Kindle Oasis y mi experiencia de lectura de libros electrónicos ha cambiado radicalmente para mejor. Si bien el Oasis es, sin duda, un dispositivo mucho más agradable. Tener botones físicos para cambiar de página y una mejor pantalla es el ruido de fondo en comparación con la característica que cambia la vida: siempre tener conectividad 3G.

Cada Kindle-bar, el modelo de nivel de entrada de 80 $, tiene dos versiones. Una más económica con una versión Wi-Fi y otra más cara con una conexión 3G gratuita de por vida a nivel mundial. El Kindle Paperwhite regular, por ejemplo, cuesta 119.99 $. El modelo 3G cuesta 189.99 $.

Esta conexión 3G te permite descargar libros Kindle en cualquier lugar del mundo. No necesitas preocuparte por quedarse sin las novelas de Jack Reacher en Jamaica. Siempre estás a solo unos toquecitos de distancia.

Mientras que esos 70 $ podrían parecer un precio muy alto para agregar 3G a un Kindle, sinceramente creo que vale cada centavo.

Kindle no es un dispositivo, es un ecosistema

Un Kindle ya no es un dispositivo. Es solo una parte de un gigantesco ecosistema de libros electrónicos.

No solo puedes leer libros Kindle en tu Kindle, sino que también puede leerlos en tu iPhone, iPad, Mac, PC, dispositivo Android, Windows Phone, BlackBerry y navegador web. También puedes escuchar audiolibros en tu teléfono inteligente, tableta, navegador web, eco o Sonos. Es una infinidad de muchas plataformas diferentes.

Kindle

Pero lo mejor no es que el último Blackberry holdout todavía pueda leer libros Kindle en tu teléfono. Es que pueden leerlos en tu móvil y recogerlos exactamente en el mismo lugar en tu tableta, computadora portátil o, sí, en tu Kindle porque Amazon sincroniza de manera automática e instantánea tu posición con Whispersync .

Esto funciona en todas las plataformas e incluso en todos los formatos. Si tienes tanto el libro Kindle como el libro Audible en tu biblioteca, puedes pasar de escuchar en tu automóvil a leer en tu teléfono, escuchar tu Echo o leer en tu iPhone sin perder el ritmo. Es increíble.

Mi Kindle Life

Un Kindle es el mejor dispositivo para leer libros electrónicos sin barras. La pantalla no afecta tus ojos, no hay notificaciones u otras aplicaciones que te distraigan, y la batería no se agota mientras miras. Ningún teléfono, tableta o computadora puede competir en pura experiencia de lectura. Pero un Kindle es solo un dispositivo silo-ed y no siempre lo tienes contigo.

Antes de actualizar a un Kindle 3G, si tenía unos minutos para mí mismo esperando que llegara un amigo o un tren, sacaba mi iPhone y miraba fijamente mi Facebook Newsfeed o #hashtag algún #coutrage en #Twitter. En teoría, podría haber leído en mi teléfono pero, como mi posición solo se sincronizaría cuando mi Kindle estaba conectado a Wi-Fi, simplemente no valía la pena. Hago demasiadas lecturas cuando estoy de viaje o lejos de una red Wi-Fi conocida para que se convierta en un hábito lo suficientemente fuerte como para poner fin a la inercia de desplazamiento de redes sociales sin sentido.

Ahora bien, tengo 3G en todos mis dispositivos. Mi Kindle no es una excepción extrañamente perfecta para el ecosistema. Está en el centro de eso. Sé que tengo garantizado que mi lugar en cada dispositivo se sincronizará perfectamente.

Cuando puedo, disfruto el lujo de leer en mi Kindle, pero si estoy en el automóvil o cocinando, escucharé Audible, y si solo tengo unos minutos entre cafés, usaré mi iPhone. Ahora bien, caerse en un agujero en las redes sociales no es lo predeterminado. Tengo que hacer una elección consciente para abrir Facebook en lugar de Kindle. Si voy a posponer las cosas, podría ser divertido y positivo.

Esto puede sonar realmente loco, pero estimaría que ser capaz de abrazar por completo el sistema Kindle me ha dado una o dos horas más de lectura todos los días. Y para alivio de la mayoría de mis seguidores de Twitter, estoy twitteando mucho menos.

Ignora todo lo que acabo de decir si tu Kindle no sale de tu casa

La belleza de un Kindle 3G es que siempre funciona. Tu lugar se sincroniza ya sea que estés en casa conectado a Wi-Fi, sentado en un aeropuerto o descansando en una playa en un lugar exótico. No tienes que pensar sobre eso.

Por otro lado. Si tu Kindle nunca sale de tu casa, tampoco tienes que pensar demasiado. Siempre va a estar conectado a Wi-Fi para que puedas ver los mismos beneficios que yo. Sin tener que gastar los 70 $ adicionales.

Así que tal vez mi argumento no debería ser que el 3G es la única forma de avanzar. Tal vez debería ser que el ecosistema Kindle. Deberías hacer lo que puedas para acogerlo. Para mí, eso significa nunca volver a comprar un Kindle que no sea 3G.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario