criptomonedas

Los funcionarios de Rusia no tienen que declarar sus criptomonedas

Rusia continúa su relación en constante evolución con las criptomonedas con su último movimiento. El país ha sido muy elocuente sobre sus planes para controlar y regular la industria de la moneda digital. El presidente ruso, Vladimir Putin. Declaró julio de este año como la fecha límite para un marco definitivo para la industria. Su gobierno incluso presentó un proyecto de ley que detalla los procesos para emitir, gravar, comprar e intercambiar monedas virtuales.

El Ministerio de Trabajo del país publicó sus pautas de ingresos, gastos y declaración de propiedad para los empleados del gobierno. Obtuvo una pequeña nota interesante. El marco establece que los trabajadores estatales no tienen que declarar ninguna «moneda virtual» que puedan haber obtenido. Los empleados del gobierno ya no tienen que declarar «bienes y servicios en sus formas naturales». Ahora las criptomonedas forman parte de eso.

Una razón para esto, de acuerdo con el representante del ministerio se debe a la falta de una legislación clara. «En la actualidad, los enfoques para la definición y regulación de las criptomonedas en la Federación de Rusia a nivel legislativo no están definidos».

De acuerdo con el portal de noticias ruso, Izvestia , algunos expertos creen que este nuevo apéndice aumentará el nivel de corrupción en el gobierno del país, un problema que continúa creciendo. En los últimos 10 años, la corrupción estatal ha aumentado en un 30%.

Declaración de ingresos

criptomonedas

En 2009, se volvió obligatorio para los empleados del gobierno declarar sus ingresos. Además, los trabajadores estatales también deben publicitar cualquier regalo de dinero fiduciario tradicional que hayan recibido de amigos de la familia.

Vladislav Tsepkov, que es parte del Business Against Corruption Center, no cree que la cripto corrupción sea un problema. La organización creada por el gobierno tiene como objetivo proteger los derechos de los empresarios. Tsepkov tenía esto que decir:

«Pero la criptomoneda no es un medio de pago, no puede gastarse. Si ellos [los trabajadores del gobierno lo venden y obtienen un ingreso real, entonces tendrá que declararse, por lo que los riesgos son mínimos».

Aunque aún se deben aprobar y adoptar criptoregulaciones claras y concretas, Rusia no ha ocultado el hecho de que están en contra del uso de criptografía. Las autoridades incluso han advertido a los inversores que son de «alto riesgo».

Puede que no estén a bordo con Bitcoin, pero Rusia definitivamente ve el potencial de la tecnología Blockchain. El país anunció recientemente que esperan desarrollar y emitir una moneda virtual controlada por el estado conocida como CryptoRuble. Algunos funcionarios del gobierno creen que esta criptografía estatal podría utilizarse para eludir las sanciones financieras impuestas al país.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario