Fuente de alimentación Tacens Valeo II 700W

Tacens Valeo II 700 al detalle

La Tacens Valeo II 700, como ya hemos mencionado anteriormente, tiene un diseño bastante elegante, recubierta por una pintura lisa de color negro mate, mientras que el ventilador de 135mm es de color blanco y la chapa cromada con el logo Tacens en el centro, ofrece un contraste perfecto que alegra a la vista. El ventilador está protegido por una rejilla, también de color negro, y este está compuesto por un total de 11 aspas y con la última tecnología de la compañía para reducir el máximo ruido posible.

Un lateral de la fuente de alimentación tiene una pegatina que informa mediante un recuadro los voltajes, amperajes y potencia de salida; y se anota que la fuente contiene voltajes peligrosos, por lo que si se avería, lo mejor es llevarla a un servicio técnico especializado. Aún así, como todas las fuentes de alimentación, hay dos pegatinas de garantía que se rompen en el momento que se desmonta la fuente, perdiendo la garantía en su totalidad. Una de las pegatinas se encuentra encima de un tornillo, y la en una esquina.

El otro lateral de la fuente únicamente tiene una pegatina pequeña que refleja su compatibilidad PFC Activo con sistemas Intel y AMD, y una rejilla para que salga el aire caliente que pueda existir en el interior de la PSU.

En la parte trasera, donde se conecta la fuente al enchufe de la corriente, vemos que viene con un interruptor de encendido y apagado, con entrada de 195VAC-240VAC. Todo el resto está cubierto mediante una malla de nido de abeja (también de metal) que permite la extracción del aire que genera el ventilador de 135mm, y sobre la malla el sistema de refrigeración externo por tubo superconductor que permite una refrigeración pasiva extrema para conseguir niveles de ruido más bajos.

Pasando a la parte posterior de Tacens Valeo II 700 encontrarás seis conectores modulares, los cuales vienen codificados por colores, rojo para los cables PCI-E (gráficas) y negro para los dispositivos SATA y Molex. En la parte inferior de cada toma informa al usuario qué tipo está utilizando. Como siempre con estos sistemas modulares, la colocación de los cables es rápida y sencilla, quedando los cables perfectamente sujetos una vez que se han conectado.

Los únicos cables que no son modulares son el ATX y los de la CPU de 4+4 pines. Cada uno de ellos también están cubiertos por una rejilla para que queden más aseados y no interfieran en el flujo de aire.

A continuación, aparecen una serie de imágenes que muestran el interior de la fuente de alimentación. Hay que destacar que los componentes electrónicos están muy bien sujetos, con tres disipadores que cubren casi toda la fuente de alimentación para mantener bien refrigerados los transistores, bobinas, condensadores y otros componentes eléctricos:


3 comentarios en “Fuente de alimentación Tacens Valeo II 700W”

Deja un comentario