Fuente de alimentación Tacens Valeo II 700W

Rendimiento

La fuente de alimentación Tacens Valeo II 700 cuenta con certificado 80 PLUS, el cual certifica que el producto tiene más de 80% de eficiencia en una carga nominal del 20%, 50% y 100%, y un factor de potencia de 0.99. En este caso, la fuente consigue más del 85% de eficiencia en carga nominal.

Las pruebas realizadas a nuestra fuente de alimentación constan de dos factores principales: el ruido y la estabilidad. Todas estas pruebas se realizan en los estados de carga 100% e inactividad. Lamentablemente, los equipos necesarios para comprobar los niveles de ruido en las fuentes de alimentación son muy caros, y no tenemos acceso a ellos, por lo que hemos tenido que utilizar nuestro oído humano, que no es un método exacto pero sí puede ser una buena indicación.

El equipo que hemos utilizado para las pruebas es el siguiente:

  • CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz
  • Placa Base: Gigabyte EP43-DS3L
  • Refrigerador: Gladiator MAX y refrigerador de Intel
  • Memoria RAM: Kingston HiperX KHX8500D2K2/4G
  • Tarjeta Gráfica: ASUS GTS 250 1GB
  • Disco Duro: Western Digital WD5001AALS 200GB SATA2
  • Fuente de alimentación: Tacens Valeo II 700
  • Sistema Operativo: Windows 7 Build 7057.winmain.090305-2000

Los resultados obtenidos en nuestras pruebas fueron los siguientes:

Los voltajes de los carriles tienen ciertas fluctuaciones, pero todas entran dentro de las especificaciones que presenta Tacens sobre su fuente Valeo II 700. Por otro lado, el nivel de ruido causado por la fuente de alimentación es prácticamente nulo en estado inactivo, ya que gracias a sus disipadores y sistema de refrigeración pasiva externo, el ventilador no necesita ponerse en marcha. Mientras que en estado de carga al 100%, el ventilador gira y su ruido es casi inapreciable, debes de acercar el oído a la fuente para poderlo sentir.

Conclusión

La Tacens Valeo II 700, con una potencia admisible de 650W (siendo esto el único punto negativo que podría tener, ya que 700W son de pico), es suficiente para alimentar sistemas que requieran poca potencia, como los hambrientos de energía. Con una eficiencia superior al 85% y un coste aproximado de 110€, hace de la PSU un producto realmente tentador. Su precio no es que sea barato ni caro, directamente refleja su rendimiento y características.

Además, como ya se ha dicho varias veces en el review, el sistema de refrigeración externo por heatpipes, sus disipadores internos en casi toda la fuente, y la tecnología Tacens 0dB, ofrece un silencio absoluto (excepto en cargas elevadas del sistema, aunque son casi inapreciables).

Así pues, la Tacens Valeo II 700 es una buena elección que recomendamos, y cuenta con una gran estética, niveles de ruido nulos, gestión de cables con el sistema modular, eficiencia y estabilidad.

recomendado islaBit


3 comentarios en “Fuente de alimentación Tacens Valeo II 700W”

Deja un comentario