Instagram

5 razones para usar apps de edición de fotos en los filtros de Instagram

Como bien sabemos, los filtros de Instagram son una gran manera de darle un toque único a nuestras fotos pero estos están lejos de ser perfectos. Por este motivo es que es sumamente importante que contemos con otros filtros que puedan ayudarnos en cualquier momento.

Así pues, te daremos 5 razones para que uses aplicaciones adicionales para Instagram. No te lo pierdas.

1.- Las aplicaciones siempre te ofrecerán más filtros

Instagram

Estamos al tanto de que los filtros de Instagram son de lo más importante. Siempre ayudan al momento de editar y hacen que las imágenes destaquen de entre el montón. Igualmente, a pesar de todo lo bueno, los filtros de Instagram son muy parecidos y parece que no nos pueden ofrecer nada nuevo.

Otra característica muy importante es que las aplicaciones de ediciones de fotos tienen una variedad de filtros que es realmente impresionante y pueden sernos de muchísima utilidad. Inclusive, te encontrarás con una app que solo esté enfocada en filtros y nada más. Así pues, contar con apps extras siempre es un gran plus que estará a nuestro favor.

2.- Aplicaciones con edición selectiva

La edición de fotos de Instagram es útil pero el problema es que estas herramientas cambian toda la imagen. Aquí el inconveniente reside en que si lo que deseamos es modificar una parte de la foto no lo podremos hacer. Si tenemos áreas con sobreexposición o demasiado saturadas no las podremos retocar a menos que utilicemos una aplicación de terceros. En este caso te recomendamos que utilices Snapseed. Con ella podrás hacer todo lo que necesitas, ya sea editar la exposición, la saturación u otras características que requieran un retoque.

3.- Contar con efectos focales más precisos

La función de retrato de Instagram es útil pero solo se centra en los rostros. En caso de que quieras ir más allá y desees enfocar a tu mascota y otra cosa que esté en el fondo de la imagen no lo podrás hacer. Para ello tendrás que contar con otra app.

Ahora que las fotos en modo retrato están muy de moda esto te será útil y podrás utilizar la aplicación de retrato todos los días. En caso de que no tengas una cámara dual la aplicación te sentará a la perfección. Una app como After Focus es perfecta para estas ocasiones.

4.- No existe la edición avanzada

A pesar de que Instagram es la red social por excelencia para las fotos esta no cuenta con una edición avanzada que los usuarios más profesionales o eruditos del tema puedan utilizar. Si quieres tener una foto de lujo dependiendo solo de lo que esta app te ofrece entonces te quedarás muy corto.

En caso de que quieras exprimir tus imágenes al máximo es momento de que cuentes con la ayuda de LightX. Allí encontrarás efectos avanzados de gran precisión que complacerán tus exigencias.

5.- Un efecto de embellecimiento mejorado

Los efectos de belleza no son la especialidad de Instagram. Desafortunadamente, la app no tiene estos efectos incorporados en sus filtros de ninguna manera significativa. Esto significa que si tus fotos requieren que te veas libre de imperfecciones, tendrás que hacer una preparación más real. Aplicaciones como AirBrush, sin embargo, se asegurarán de que no pierdas el tiempo tratando de conseguir una imagen perfecta pero totalmente creíble, nada de quedar como un maniquí.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario