Google Play Store

¿Sabías que puedes obtener un reembolso de Google Play Store?

Cuando vayas a comprar aplicaciones en esta tienda virtual de los dispositivos de Android, debes asegurarte que lo que se dice de ellas es cierto. Es decir, debes estar seguro de hacer la compra debido a que, puede que no te guste la aplicación después. Muchas veces, las aplicaciones pueden estar dañadas y no se puede hacer nada.

Cuando suceden estas cosas, el reembolso es la opción más lógica

Es incómodo cuando tienes que pedir que devuelvan tu dinero, así como también, es una molestia cuando pagas y no te gusta nada. O cuando pagas una aplicación y está dañada o simplemente no te ha gustado. Así pues, si deseas recuperar tu dinero, entonces vas a tener que pedirlo de vuelta.

Google Play Store

Cuando solicitas a Google que te devuelvan tu dinero, puede que no tengas éxito

Cuando haces este tipo de reclamo por compras de aplicaciones en la Google Play Store, puede que no te hagan reembolso de nada, ya que no es política de esta empresa. Ahora bien, si solicitas la devolución de tu dinero dentro de dos días después de hecha la compra, las probabilidades de reembolso aumentan.

Si eliminas la aplicación no deseada de tu smartphone rápidamente y casi inmediatamente después de comprarla, puede que te devuelvan el dinero de manera automática. Si estás dentro del rango de antes de los dos días después de comprarla, tienes que seguir leyendo esta información.

Puedes abrir tu cuenta de Google Play desde tu PC o desde tu móvil

Desde cualquier navegador, ingresa a tu cuenta Google Play, cuando abras la página, puedes ver las aplicaciones de Google, si no, con solo teclear “Google Play” en la casilla de la búsqueda, bastará. Seguidamente, debes registrarte. Debes dirigirte hasta el pedido que hiciste de la aplicación en cuestión.

Cuando la detectes, solo debes pulsar las opciones que están a la derecha de la lista de la aplicación. Verás que es un símbolo de tres puntos organizados de forma vertical. Ahora, debes hacer clic en “reembolso”.

Google Play Store

Debes seleccionar la opción para el reembolso

Acto seguido, te saldrá una lista con opciones sobre las cuáles vas a solicitar un reembolso. Debes elegir la que más se adapta con lo que te ha pasado, esto para poder dar veracidad del testimonio de tu reembolso.

¿Qué hacer cuando tienes pedir reembolso por daños?

Como puedes ver, en la ventana de opciones de reembolso no sale ninguna opción acerca de daños en la aplicación. Si este es tu caso, solo debes llenar la casilla de los motivos por los cuales quieres un reembolso. Debes escribir que deseas que te devuelvan tu dinero debido a que la aplicación estaba dañada o no era lo que los anunciantes decían.

A continuación, solo debes darle al botón de “Enviar”. Como ves, no es nada difícil pedir que te devuelvan el dinero, pero solo si estás dentro del rango de los dos días. Estas 48 son claves para que no haya problemas mayores al solicitar el reembolso. Cuando envíes la solicitud, te llegará un correo indicando que Google recibió tu pedido y en el mismo correo vendrá la respuesta.

La respuesta de Google varía en el tiempo

Con respecto al tiempo de respuesta, suele estar entre mínimo 20 minutos y más tiempo. No hay una medida exacta del tiempo de respuesta de Google debido a que hay demasiados factores que impiden esta medición. Además, la respuesta que recibas puede ser tanto positiva; que te van a devolver el dinero. O también puede ser negativa, es decir, que no va a haber reembolso.


2 comentarios en “¿Sabías que puedes obtener un reembolso de Google Play Store?”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario