tecnología

Cómo la tecnología ayudó a salvar a su hijo

Esta es la historia de un hombre que tuvo que ponerse en forma para estar saludable y donar un riñón a su hijo enfermo. En su historia, cuenta cómo pesaba 210 libras y cuatro años después, logró rebajar hasta las 136 libras. Este hombre cuenta que no siempre tuvo sobrepeso, sino hasta que cambió de trabajo. De igual manera, esto supuso un cambio en su estilo de vida. Seguiremos contando la historia de Cameron Summerson y su hijo.

Como escribe en su relato, el redactor cuenta que, cuando alcanzó su peso máximo (210 libras) sintió que era momento de hacer ejercicio, y se compró una bicicleta. En primer lugar, compró la bicicleta para estar activo, otra razón fue debido a que le gustaban desde niño. Este primer encuentro, no pudo adaptarse a su nuevo hábito, puesto que tenía sobrepeso y pues sus condiciones físicas no eran las mejores. Así que volvió a estar inactivo y sedentario.

Todo cambió con la enfermedad de su hijo

A su hijo le diagnosticaron una rara enfermedad que causa insuficiencia renal. Desgraciadamente, esta enfermedad estaba ya en etapa terminal, por lo tanto, su hijo requería de un trasplante de riñón. Como era muy pequeño para esto, tuvieron que instalarle un catéter por el cual debían hacerle diálisis, ya que sus riñones no funcionaban para nada. Esto hacía que su pequeño hijo no creciera bien y no ganara suficiente peso.

Cuando lo llevaron al hospital, estaba en estado grave de su enfermedad, por lo que tuvieron que hospitalizarlo y someterlo a un régimen de diálisis alrededor de cuatro años. Tiempo en el que necesitaba crecer para poder hacerle el trasplante de riñón. Su padre, sería la primera opción para ser donante, por lo que debía ponerse en forma y cuidar sus riñones a como diera lugar.

Con las diálisis su niño mejoró, pero su peso aumentó

El estrés, la ansiedad y la depresión, hicieron mella en su salud, por lo que bajó de peso, pero no de manera saludable. Ya cuando su hijo estaba en casa y las diálisis empezaron a hacer efecto, todo se calmó un poco. Es entonces cuando Cameron se concentraba en comer y en trabajar de redactor, por lo que volvió a subir de peso. Estaba viviendo también episodios de estrés, preocupaciones y ansiedad, por lo tanto, esto hizo que engordara.

Esta vez, se compró una bicicleta nueva para empezar sus rutinas de ejercicio, debido a que en el pasado, había perdido alrededor de 50 libras, antes de conocer la enfermedad de su hijo. Ahora, sus ejercicios estuvieron acompañados de productos tecnológicos, tales como la línea Garmin, que provee equipos y productos para los ciclistas.

tecnología

La tecnología Garmin es precisa en cuanto a medir parámetros corporales

Más que todo, esta tecnología mide cuántas calorías se pierden cuando haces ejercicio. Del mismo modo, las mediciones de los equipos de Garmin miden con precisión los niveles de actividad del cuerpo, debido a que calculan la carga de trabajo en función de la edad, terreno en el cual se pasea en bicicleta (caso de Cameron) y registro del ritmo cardíaco. Del mismo modo, estos dispositivos son ligeramente costosos, nada del otro mundo.

Otro de los dispositivos técnicos que Cameron utilizó para ponerse en forma, fue el MyFitnessPal, con esta aplicación se puede establecer las calorías perdidas exactas por cada rutina de ejercicios, en este caso, la bicicleta. Con estas medidas de pérdida de calorías y otros parámetros, Cameron se tomó en serio lo de la pérdida de peso, más aún debido a que de ello podría depender la vida de su hijo.

A través de los años perdió peso de manera significativa

Tres equipamientos fueron claves para su pérdida de peso, estos son: Runtastic Libra, MyFitnessPal y la báscula de Garmin Edge 510. Con estos dispositivos de medición, pudo rebajar hasta las 155 libras, por lo que no se separó de esta tecnología. En el año 2017, era el año en el que se debía hacer un trasplante a su hijo. Por lo tanto, debía cuidarse lo más que pudiera.

Agregó medidores de potencia y de fuerza en su bicicleta, además de los gadgets antes mencionados. Esto con el fin de aumentar el esfuerzo en cada sesión de entrenamiento y para quemar todas las calorías posibles. A su vez, se ayudó con la alimentación para que sus riñones estuvieran más saludables. Por fin, el trasplante se realizó según lo planeado y su hijo ahora es un niño saludable.

tecnología

Las aplicaciones y tecnología que ayudaron a Cameron y a su hijo

En esta historia, su protagonista dejó en claro de que se sirvió de la tecnología para poder estar saludable, para poder trasplantar su riñón de manera satisfactoria. Así pues, vamos a describir lo que se utilizó para que pruebes alguna vez estos artículos para que te puedas ayudar a bajar de peso.

Empezamos con software y apps utilizadas

El más utilizado ha sido el MyFitnessPal, una aplicación disponible para iOS y Android. Esta aplicación es genial para las personas que están en el duro proceso de perder o ganar peso. Igualmente, para los que quieran estar en mejor forma, esta aplicación te muestra cuántas calorías pierdes con el ejercicio.

Otra aplicación disponible para iOS y Android, es Runtastic Pro. Esta aplicación la puedes usar para medir distintos parámetros de actividades ciclísticas. Otra aplicación que es la favorita de los ciclistas y corredores, es Strava; también disponible en iOS y Android. Tiene muchas más mediciones que apps similares. Una herramienta genial.

Algunos gadgets que se utilizaron, además de las bicicletas

Acerca de las bicicletas, no hay mucho que decir, esto debido a que debes escoger la que más se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades. Es decir, debes escoger la que menor daño hará a tu cuerpo, debido a que, si quieres bajar de peso, deberás hacer ejercicio con bicicleta con intensidad. Así pues, en el mercado hay infinidad de bicicletas que puedes usar. Recuerda que debes sentirte totalmente cómodo.

Un gadget que es lo mejor para medir los parámetros ciclísticos, es, sin duda, el Garmin Edge 510 y 520. Esta computadora es formidable para medir muchos parámetros si haces ciclismo de ruta. Simplemente genial.

tecnología

La báscula inteligente Runtastic Libra es la mejor del planeta

Esta báscula se puede decir que es inteligente, esto debido a que, no solamente calcula tu peso. Además, te informará de diversos parámetros como el índice de masa corporal, además de otros datos importantes. De igual manera, si quieres empezar a hacer ejercicio, no debe faltar esta báscula inteligente. De momento, Runtastic Libra ya no está disponible en el mercado, pero puedes adquirir productos similares igualmente buenos.

El gadget Kickr Snap Smart Trainer te proporcionará entrenamiento eficiente

Este es un entrenador para cuando estés practicando ciclismo de interiores, es decir, cuando tienes una bicicleta estática en casa o en un gimnasio. Este entrenador te proporcionará solo lo mejor para que puedas hacer ejercicio de la mejor manera. Altamente recomendable. En el mercado hay muchos, pero se ha tomado como referencia los dispositivos tecnológicos que Cameron utilizó para entrenar en casa antes de la operación de trasplante de su hijo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario