Windows 10

Elimina definitivamente Internet Explorer de Windows 10

Internet Explorer sigue existiendo, pero a nadie le importa. Ni siquiera a Microsoft. Tiene otro navegador que empuja a los usuarios de Windows 10, es decir, Edge. Y ese navegador ya está siendo renovado. Es muy poco probable que lo uses, pero puede que aún esté en su sistema.

No está haciendo nada. A diferencia de Edge, no hay características de Windows 10 que dependan de él. Por lo que es posible que desees quitar Internet Explorer de Windows 10.

Eliminar Internet Explorer

Internet Explorer se puede eliminar del Panel de control. Abre el Panel de control y haz clic en Programas. En la pantalla Programas, haz clic en Activar o desactivar características de Windows.

Se abrirá una lista de las características de Windows instaladas en tu sistema. Revísalo y encontrarás Internet Explorer 11. Por defecto, se va a comprobar lo que indica que está instalado. Desmarca la casilla y haz clic en Aceptar.

Obtendrás una alerta en pantalla que te indicará que la eliminación de Internet Explorer 11 puede ser problemática. Te pedirá que confirmes que deseas eliminarlo.

Haz clic en Sí y se desinstalará. Tardará un tiempo en desinstalarse y, una vez que lo haga. Tendrás que reiniciar el sistema. Una vez que el sistema se reinicie, Internet Explorer desaparecerá.

¿Cómo recuperar a Internet Explorer?

Si alguna vez necesitas recuperarlo, por cualquier razón, puedes hacerlo. El proceso es sencillo. Abre el Panel de control y ve a Programas. Haz clic en la misma opción «Activar o desactivar características de Windows» y, en la lista de opciones, marca la casilla situada junto a Internet Explorer y haz clic en Aceptar. Windows 10 instalará el navegador y, de nuevo, deberás reiniciar el sistema para que se aplique el cambio.

Internet Explorer 11 ni siquiera es el navegador predeterminado de Windows 10 cuando lo instalas. Está ahí porque siempre ha estado ahí. Es parte de Windows y aunque Windows 10 tiene más usuarios que Windows 7 ahora, no siempre fue así.

Muchos sitios web sólo funcionan correctamente en este navegador. Por lo que siguen ahí. Ninguna característica que Microsoft añade a Windows 10 depende de Internet Explorer para funcionar. O usa Cortana, o usa Edge.

Microsoft puede eventualmente desaprobar el navegador, sin embargo, eso puede no suceder pronto. Despreciar un navegador, particularmente uno que ha sido el navegador de stock en un sistema operativo importante durante más de quince años. No es lo mismo que despreciar la aplicación Paint. Muchos usuarios todavía confían en este navegador. Puede que no sea lo más seguro o sensato, pero la gente sigue usándolo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario