smartphone

Pasos para que tu smartphone sea un dispositivo normal y corriente

Debes saber que el mundo existía antes de los smartphones. Se está volviendo una tendencia que la gente vuelva algunos años atrás y pueda experimentar con los dispositivos que se tenían antes de los móviles inteligentes. Incluso, hay en el mercado todavía algunos dispositivos analógicos a un precio muy barato.

Por lo general, hacer esto no es una cuestión muy sencilla que digamos. Es decir, hay personas que lo quieren hacer por necesidad, por la razón de que no quieren ocupar tanto tiempo en estar metidos dentro de los smartphones. Si bien los teléfonos antiguos te ayudarán a alejarte de los smartphones, lo cierto es que muchos móviles analógicos son de baja calidad.

Así pues, es mejor que empieces a deshabilitar las funciones “inteligentes” que tiene Android. Por supuesto, que si quieres alejarte del internet y no saber más de él, debes convertir tu teléfono móvil en uno básico. De hecho, debes seguir estas indicaciones para que puedas desconectarte de la tecnología móvil.

La aplicación del email debe desaparecer por completo

smartphone

En el mundo actual, tener correo electrónico disponible y abierto las 24 horas del día, ha supuesto un cambio en nuestros hábitos diarios. Y esto por la razón que, con el solo hecho de que recibas un mail de la universidad o de trabajo; supone muchas horas frente a tu smartphone o frente al ordenador. Debes poner como regla que un email siempre debe esperar.

Igualmente, la mejor opción que puedes tener es deshacerte del email de tu smartphone. Si tienes que abrir un correo electrónico laboral de manera urgente, entonces debes abrir tu navegador e ir a tu cuenta de email. Por último, se ha demostrado que si tienes que hacer más cosas para abrir una aplicación como el correo, vas a leerlo menos.

Desafortunadamente, no todo el mundo puede hacerlo. Ya que en la actualidad, se trabaja de este modo. Es decir, puede que en tu empresa o lugar de trabajo, se haga más eficiente la labor mediante el email. De la misma forma, va a ser muy difícil el no hacerlo. A menos que estés dispuesto a cambiar de trabajo.

Por lo tanto, si eres personal esencial o tienes a más trabajadores a tu cargo y todos usan email, el asunto es casi imposible de revertir. Sin embargo, si eres FreeLancer o un universitario, puedes tener bajo control una situación así. Incluso, podrías eliminar esta aplicación ya que no estarás presionado por un trabajo formal.

Desactiva el WiFi así como los datos móviles

smartphone

Por si no lo sabías, los dispositivos móviles no necesitan de internet para enviar y recibir mensajes de texto, o SMS. Así como tampoco necesitan de internet para enviar o recibir llamadas. Por lo tanto, si quieres seguir teniendo un móvil básico teniendo un smartphone, solo debes desactivar tanto los datos móviles, como la conexión inalámbrica (WiFi).

Generalmente, todos los dispositivos Android tienen widgets para activar o desactivar los datos móviles. Así como también, el widget para activar o desactivar la conexión inalámbrica. De no tener widgets, entonces hay que ir al apartado de Configuración para hacerlo manualmente. Como consejo extra, esto te servirá para ahorrar batería.

Sin embargo, si utilizas una aplicación de mensajería de texto aparte, deberías activar los datos solo para la misma; única y exclusivamente para esta aplicación. Si tu sistema no te permite configurar el internet solo para esta aplicación, entonces podrías habilitar el internet de manera generalizada solo para que puedas enviar y recibir estos mensajes.

Tienes que mantener aplicaciones básicas en tu móvil

smartphone

Para que tu experimento funcione, las funciones de tu teléfono tiene que ser las mismas o en su mayoría, las que tienen los móviles antiguos: llamadas, mensajes de texto, fotos e internet (opcional). Debes saber que todas las opciones citadas anteriormente, tal vez no el navegador, la tenían todos los dispositivos de la generación pasada.

En realidad, tener aplicaciones como la calculadora, el editor de notas o cualquiera que no requiera internet, las puedes dejar. No por tener estas aplicaciones en tu smartphone vas a estar pegado al mismo medio día. Igualmente, debes mantenerte al margen de las aplicaciones de redes sociales, de transmisión de vídeos, entre otras similares.

Deja en off todas las aplicaciones del smartphone

Generalmente, el uso prolongado de los móviles inteligentes, se ve influenciado por las notificaciones que llegan al mismo. Por lo tanto, es prioridad que las desactives. De la misma forma, debes estar atento a este punto, ya que las notificaciones vienen de parte de las redes sociales, los juegos, los vídeos, entre otros. Y vienen por cantidades industriales.

Por ello, si haces caso omiso de esta recomendación, pagarás las consecuencias cuando llegue el medio día y no has trabajado o estudiado nada, pendiente de las notificaciones que te llegan al móvil. Por lo tanto, este punto es quizá el más determinante: es debido a que las notificaciones te indican que debes ver el smartphone.

Es decir, las notificaciones te dictan las órdenes y tú vas como un tonto a obedecer, más aún, sin darte cuenta de ello. De hecho, si desactivas las notificaciones de tu dispositivo, eres tú el que está imponiendo las reglas, y no al revés. Por otro lado, esta recomendación se circunscribe a las notificaciones de redes sociales y de multimedia.

Es decir, a las aplicaciones que requieren internet. Esto debido a que, como un teléfono en fin, debes recibir notificaciones de llamadas y mensajes de texto (obvio). Por último, la decisión radica en ti, el seguir recibiendo notificaciones. Solo quedará en tu conciencia y en el alcance que le quieras dar al quedarte sin aplicaciones modernas.

¡Navegador fuera de tu móvil!

smartphone

Ningún smartphone puede decirse que es así, si no tienen ningún navegador web. Incluso, ya todos los dispositivos móviles tienen entre sus aplicaciones, navegadores preinstalados. Esto permitirá que, si necesitas algún navegador, o trabajar desde el mismo, lo puedas hacer desde tu computadora personal. Del mismo modo, tenerlo en tu smartphone hará que te distraigas y empieces a perder tiempo. Y esto de manera literal.

Por último, si necesitas revisar algo ya sean por motivos académicos o de trabajo, puedes habilitarlo pero solo para estas cuestiones. Después de que revises lo que necesitas, tendrás que inhabilitarlo nuevamente. Por lo tanto, el navegador tiene que estar totalmente desactivado si quieres tener la experiencia de cero conexión a través de tu móvil.

Si puedes, debes dar de baja a Google Play

Por otro lado, debes saber que ahora más que nunca, los dispositivos móviles vienen con más aplicaciones incorporadas. Por lo que, cuando compras un smartphone, verás un montón de aplicaciones instaladas en el mismo. Y si quieres tener un teléfono aún más básico, debes evitar descargar cosas por la Google Play.

Hay personas que llegan al extremo de desinstalar Google Play del móvil. Pero te advertimos que no es un proceso sencillo, ya que implica cambiar la ROM del dispositivo. Si lo logras hacer, entonces tendrás tu Smartphone con más batería y son muchas aplicaciones preinstaladas, incluida Google Play.

Debes encontrar e instalar lanzadores de aplicaciones sencillos

En este punto, jugaremos un poco con la percepción de las cosas. Es decir, puede que, cuando veas tu móvil con solo 8 aplicaciones, pensarías que está dañado. Es lo que piensas, no es la realidad, pero te ayudaría con tu objetivo. Lo mismo pasa con un lanzador sencillo y de interfaz muy limpia y sencilla: te parecerá que tu smartphone es básico.

De igual manera, estos lanzadores de interfaz sencilla te podrán ayudar a ver menos tu dispositivo. Por la razón de que si tienes este lanzador con 8 aplicaciones nada más, te dará la impresión de que no tienes nada que hacer con tu teléfono. Por lo tanto, lo tendrás más tiempo alejado de tu vista.

Para uso sin conexión puedes descargar diversas aplicaciones funcionales

smartphone

No es necesario estar pegado al internet para escuchar tu música favorita, o para escuchar tus programas tampoco. Hay algunas aplicaciones instaladas en tu móvil que te permitirán escuchar música y podcasts sin tener conexión a internet. De igual manera, puedes trasladarte a otros lugares utilizando Google Maps sin conexión.

Esta aplicación guarda algunos puntos geográficos específicos para que los veas sin necesidad de conexión por datos o conexión inalámbrica, ni de revisar aplicaciones que dependan de este servicio.

¿Quieres hacer este experimento?

De entrada, es obligatorio saber que un dispositivo móvil es una especie de herramienta como cualquier otra. Una herramienta que nos permite conectarnos y hacer un conjunto de cosas más fáciles. No al revés, no debe ser un smartphone el cual tenemos que cargarlo siempre y estar pendiente del mismo todo el día.

De no hacerlo, está demostrado que trae consecuencias negativas en el ámbito personal, de relaciones sociales, de estudios y de trabajo, lógicamente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario