cargador original del móvil

Ventajas de contar con un cargador original del móvil

Hay muchos mitos en torno al mundo de los smartphones, independientemente de que estos sean Android o Apple. Pero, ciertamente, hay algo que es muy discutido. ¿Es importante que tengas siempre a tu disposición el cargador original del móvil?

De entrada tienes que saberlo, sí, totalmente. Es muy importante que cuentes con el cargador original de tu smartphone, incluso para aquellos que son amantes de Apple.

El cargador iPhone es totalmente imprescindible en todo momento porque el smartphone podrá cargarse correctamente. Lo que ayudará a que la autonomía y la batería del equipo rindan al máximo. Así pues, veamos qué ventajas nos ofrece un cargador original.

1.- El móvil se cargará con el amperaje correcto

Este es uno de los puntos más importantes al momento de tener un cargador. Lo primero que tienes que saber es que si el amperaje es menor la batería cargará lentamente, tardará mucho más tiempo en llenar las celdas.

Además, las celdas de la batería no funcionarán correctamente. Esto se traduce en que tu móvil se descargará más rápido de lo normal.

Otro problema grave es que si el amperaje es más alto de lo que la batería puede soportar, entonces la pila del smartphone podría sufrir una sobrecarga. La batería se pondrá sumamente caliente (casi hirviendo) y la carga de las celdas se realizará en un tiempo más corto de lo esperado.

Cuando se produce una sobrecarga las celdas de la batería se verán seriamente afectadas y la autonomía del móvil sufrirá las consecuencias. El porcentaje de carga bajará abruptamente y tu smartphone se apagará en cualquier momento. Además, el tiempo de vida de la pila de tu móvil disminuirá drásticamente.

2.- Protege la batería de tu móvil

Este punto guarda estrecha relación con el anterior. Cuando tu móvil recibe el amperaje correcto para cargarse la batería se conserva en buen estado. Las celdas trabajan como es debido y siempre se llenan a tope. Esto quiere decir que la autonomía será la esperada, tu smartphone no se descargará ni antes ni después. Cumplirá con una jornada laboral o más sin problemas.

Claro está, cuando tu batería se carga como es debido la pila tendrá el tiempo de vida esperado. Por lo general, esta debería durar, al menos, unos tres años.

3.- La carga rápida no funcionará perfectamente si no tienes el cargador original del móvil

Como ya lo sabes, la carga rápida está presente en la gran mayoría de los móviles de hoy en día y esta es una gran ventaja. Cuando tienes tu cargador original podrás gozar de este tipo de carga sin ningún problema y tu smartphone estará listo para ser utilizado en de poco tiempo.

Por el contrario, si prefieres usar un cargador genérico, perderás la ventaja de la carga rápida. Además de que tu móvil podría tardar horas y horas en cargar debido a que no está recibiendo el amperaje que necesita.

4.- En caso de defectos de fábrica podrás aplicar la garantía

cargador original del móvil

Sí, este es un aspecto muy importante que no tienes que olvidar. Muchos fabricantes le quitarán la garantía a tu móvil en caso de que estés utilizando un cargador genérico. Esto podría ocasionar problemas de todo tipo en lo que respecta al rendimiento del smartphone.

Si la energía suministrada al móvil no es la correcta varios factores se verán comprometidos. Lógicamente, la autonomía será la primera en sufrir las consecuencias. Pero esto no es todo, también podrían presentarse serios problemas a nivel de rendimiento de la pantalla, cámara, ejecución de aplicaciones y juegos, etc.

Como has podido observar, las ventajas que te brinda el cargador original del móvil son muy básicas pero realmente útiles y efectivas. Lo mejor de todo es que te ayudará a conservar tu móvil en buenas condiciones para que siempre pueda rendir al máximo sin ningún tipo de problema inesperado.

Finalmente, otro consejo que te damos es que si tu cargador original llega a fallar, por favor, no compres un cargador genérico. Las repercusiones puede que no las veas inmediatamente pero éstas tarde o temprano se harán notar.

No tiene sentido invertir 500 euros o más en un móvil si no lo vas a cuidar correctamente. Por esta razón un cargador original nunca está de más.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario